Inicio > Exposición colectiva de poesía visual 'El ojo poético'

Desde el 25 de abril y hasta el 30 de mayo se puede contemplar en La Pantera Rossa la exposición de poesía visual "El ojo poético".

Conscientes de que vivimos en oscuros tiempos de incertidumbre, donde se quieren imponer pensamientos conformistas, convencionales y mediocres esta exposición sitúa a la poesía visual como protagonista. La creación se centra en esta forma de poesía no verbal, que constituye un género propio y en el que su amplio campo de la experimentación permite que nos movamos con propuestas novedosas y versátiles, en la frontera entre los géneros y las artes visuales y literarias.

Basándose en el delicado ingrediente de lo poético, aderezado con la ironía, la denuncia, lo lúdico y el humor, las artistas pretenden no dejarnos indiferentes sino emocionar, conmover, remover y despertar un pensamiento más libre y crítico.

La exposición coelctiva, de sobresaliente calidad artística, consta de obras de poesía visual en diferentes técnicas: pintura, caligramas, fotografía, letrismo, poesía objetual, collages… Atendiendo al aspecto didáctico, la exposición incluye también cartelería informativa en torno a los fundamentos de la Poesía Visual: ¿Qué es? ¿Qué la compone? ¿Cuál es su historia? ¿Qué artistas han destacado?...

En el proyecto participan cinco artistas locales: Alicia Sienes, Merce Bravo, Salvador Dastis, Mariela García- Vives y Carmen Casas. Todas ellos pertenecientes a la Asociación Artistas Plásticos Goya-Aragón.