Inicio > Crudo en Pilares!

Dentro de la programación de las Barras Indignadas, que organiza La Pantera Rossa con el colectivo de Derechos Civiles 15M Zaragoza, tenemos el inmenso placer de contar con la visita de Javier Gallego "Crudo". Será el sábado 12 de octubre, y lo tendremos por duplicado en el solar del Conejo (Coso 182), para presentar los dos libros que ha publicado recientemente. A las 13 h, presentará Lo llevamos crudo, acompañado por el editor de Leeme libros, José Antonio Menor. Y a las 19 h, le toca el turno a su libro de poemas Abolición de la pena de muerte, editado por Arrebato, con un espectáculo en el que mezclará la experimentación sonora y la radio acompañado por la guitarra eléctrica del mítico Javier Colis.

Javier Gallego' Crudo'. Periodista y músico. Director de Carne Cruda 2.0 en @La_SER. Antes dio con sus huesos en Radio 3. En la Cadena SER y M80 ha copresentado De nueve a nueve y media y No somos nadie, respectivamente. Ha sido conductor de Esta mañana con Pepa Bueno en TVE y guionista de CQC en La Sexta. Aún le queda tiempo para dedicarse a la música, actualmente en el grupo Forastero. Ha publicado relatos en dos libros y cuatro discos con diferentes formaciones. Dedica pues poco tiempo a respirar pero lo hace con muchas ganas. Lo llevamos crudo, editado por Léeme libros, conmemora la concesión del Premio Ondas 2012 al Mejor Programa de Radio a Carne Cruda. Abolición de la pena de muerte es el primer libro de poemas de Javier Gallego’. Si en sus textos radiofónicos aborda las sacudidas y luchas sociopolíticas de nuestro tiempo, en sus poemas disecciona las fracturas y convulsiones del alma con la misma crudeza.

Javier Colis. Compositor, guitarrista y cantante riojano afincado en Madrid. Artífice de bandas tan importantes en la escena de vanguardia como Vamos a Morir, Demonios tus Ojos o Mil Dolores Pequeños. Sus primeras composiciones, a mediados de los ochenta, formaron parte de sus trabajos en el campo del videoarte. Actualmente forma parte de la banda Forastero, junto a Javier Gallego y Javier Díaz Ena. Ha acompañado también a poetas de la talla de Leonard Cohen y John Giorno.

Las Barras Indignadas son una iniciativa que, por tercer año consecutivo, organizan La Pantera Rossa y el movimiento 15M de Zaragoza durante los Pilares, con "programación autogestionada, música para bailar, buena gente y beneficios destinados a apoyar a colectivos y personas que pelean por nuestros derechos". Están instaladas del 8 al12 de octubre, en el solar del Conejo (Coso 182), proporcionando "un tiempo y espacio propios para disfrutar de las fiestas populares en buena compañía, haciendo cuerpo colectivo, construyendo autonomía, defendiendo la alegría".

Aquí puedes consultar la programación completa de las Barras Indignadas: www.barrasindignadas.com