Inicio > Construyendo alternativas: monedas sociales, monedas de cambio
¿Pódemos vivir sin dinero? 
La CIAR (Cooperativa Integral Aragonesa) apuesta por construir  iniciativas de cambio basadas en la igualdad, cooperación y autogestión  que puedan satisfacer nuestras necesidades , una economía desde y para  nosotros y nosotras.

¿Qué son, cómo funcionan las monedas sociales? ¿Qué ventajas tienen, qué inconvenientes?

Para responder a estas preguntas, Julio Gisbert, autor del libro Vivir sin empleo visitará La Pantera Rossa el próximo viernes, 29 de noviembre, a las 19 horas.

"La terrible crisis que estamos padeciendo cierra  las puertas del empleo a millones de personas. Para ellas, lo primero  es encontrar de nuevo trabajo remunerado. En espera de ese día, ¿qué  podemos hacer? Un experto en las alternativas a la economía del empleo  nos cuenta en este libro cuáles son las opciones, dónde y cuándo se han  llevado a la práctica, con qué resultados. Vivir sin empleo analiza de  forma pormenorizada las más importantes: las redes de trueque, los  bancos de tiempo, las monedas sociales, la otra banca y los sistemas de  ayuda mutua".

CIAR nos invita a "debatir sobre motores reales de cambio que  podemos impulsar desde la actividad económica que cada una creamos, y  que al margen de cómo se valore en el mercado capitalista, tiene un valor  y puede ser remunerada por la comunidad de usuarios de esa moneda" y a poner en marcha proyectos de economía alternativa , constructiva , solidaria y comunitaria.

Además, el próximo sábado 14 de Diciembre, tendrá lugar la I Feria de moneda social en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (entrada por Paseo Echegaray y Caballero 16) de 10 a 18 horas.Mercado, charla, documental y muchas sorpresas más, abierto a servicios, productos y trueques. ¡Ven a conocer e intercambiar con la moneda social de la ciudad!