Inicio > Abierta la Oficina por la Desobediencia Económica al gasto militar 2017

La Campaña de Objeción Fiscal a los gastos militares de 2017 está marcha. Por ello durante los meses de Mayo y Junio estará activa nuestra Oficina por la Desobediencia Económica gestionada por el colectivo antimilitarista de Zaragoza "Mambrú" para asesorar, de forma gratuita, a quienes necesiten asesoramiento ala hora de practicar la objeción al gasto militar en su declaración de la renta anual.

Todos los martes, de 19:00 a 21:00 horas en La Pantera Rossa.

Además, puedes informarte sobre las últimas novedades de la campaña en:

https://enpiedepaz.org/objecion-fiscal/

Incluye explicaciones sobre todas las novedades que Hacienda ha incorporado como son la desaparición del Programa PADRE, Renta Web,proyecto alternativo, etc. y también lo que podemos hacer para segui incluyendo esta opción desobediente y antimilitarista para criticar los Presupuestos Generales del Estado, a través de los cuales se nos quiere hacer cómplices forzados de despilfarros como el del gasto militar y sus trágicas consecuencias y como instrumento de dominación que perpetúa las desigualdades que convierten al mundo en un lugar inhóspito.

Este año el estado Español ha destinado 904,73 euros por habitante a gasto militar; por ello, esta podría ser una buena cantidad para objetar, pero puede ser muy abultada para planteársela en algunos casos, sobre todo al participar en la campaña por vez primera. Evidentemente, podemos elegir cualquier otra cantidad, incluso 1 euro. Últimamente, en muchos lugares, ante el aumento de las objeciones fiscales, la administración tributaria ha enviado requerimientos individualizados para dejar sin efecto nuestra desobediencia fiscal.

Frente a esta persecución generalizada por parte de Hacienda,demostrada en algunas zonas, en la campaña fiscal del año pasado, LLAMAMOS A UNA OBJECIÓN CIUDADANA MASIVA POR UNA PEQUEÑA CANTIDAD SIMBÓLICA que reduce al mínimo el coste por esta acción pero amplifica al máximo nuestros motivos políticos por el desarme mundial.

DATE EL GUSTO DE DESOBEDECER AL GASTO MILITAR POR SOLO 10 EUROS.