Inicio > Noticias
“Todavía estamos tratando de rescatar a las personas atrapadas debajo de los escombros”. Es extremadamente difícil mientras los bombardeos siguan en marcha”, dijo Siraj Mahmoud, portavoz de Defensa Civil en el este de Ghouta tras una semana de intensos bombardeos por parte de las fuerzas de Bashar Al-Assad. “Las personas atrapadas gritan de dolor, el sonido se mezcla con el ruido de las bombas”.
Letras, letras, letras.... habitan estos días la bóveda de nuestra librería encontradas en formas que inquietan, cautivan, sorprenden... Del 24 de noviembre al 22 de diciembre se exhibe en La Pantera Rossa la exposición "Letras" del pintor y diseñador gráfico aragonés Jesús Lapuente (Fuentes de Ebro, 1953). Un artista con todas las letras.
"¡Oh piadosísima Señora nuestra!, que jamás se ha oído decir que nadie que haya acudido a vuestra protección, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Con ánimo por esta confianza, a Vos también acudimos, oh Madre, y gimiendo bajo el peso de nuestros pecados nos atrevemos a comparecer ante vuestra presencia. ¡Oh, Patrona de la Preservación, no desoigas nuestras súplicas, antes bien, dignaos a escucharlas y atenderlas favorablemente!
Del 17 de octubre al 19 de noviembre, con la colaboración de antimilitaristes-moc valència, se muestra en la bóveda de La Pantera Rossa la exposición de artistas de Siria y de Oriente Próximo "Miradas sirias sobre la guerra".
La historia de la humanidad es una evolución constante de conflictos de diferente orden. Desafortunadamente en la mayoría de ocasiones la opción elegida a la hora de afrontarlos es la violencia y la imposición, aunque sólo se consiga perpetuar el problema, las causas del conflicto y el sufrimiento humano. En nombre de la razón y la verdad se reproduce sistemáticamente una sociedad violenta y en permanente amenaza.
Llevamos dos años organizando el festival de poesía AntiaéreA. Un encuentro que pone en primer plano la poesía escrita por mujeres, y que busca ofrecer calidad, cercanía, emoción, compromiso y belleza a través de la palabra. Creemos que hasta ahora lo hemos conseguido.