Inicio > Noticias
Llega el invierno, las vacaciones, los regalos... que no nos coma la prisa y el engaño consumista y... sexista. Este invierno... libros con igualdad. La Pantera Rossa te ofrece una buena selección para empezar a probar otra realidad, y es que, afortunadamente, "hay otros mundos que están en este".  
El sábado 10 de diciembre de 2016, a las 19:30 horas, en La Pantera Rossa, la artista zaragozana "Tamoa" presenta nueva exposición celebrando "los no 150 años del libro Alicia en el país de las maravillas". Todas las obras estan basadas en el libro donde la fantasía cobra vida a través de personajes anodinos, del humor y juegos, siempre desde su perspectiva como lectora y artista plástica.
La Pantera Rossa se suma a la celebración del día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con una nueva instalación artivista en su escaparate titulada "No limpies la sangre con tu silencio". Esta acción artística de denuncia y agitación ciudadana llama la atención sobre los efectos de la indolencia y la pasividad de las personas ante la violencia patriarcal diaria.
La Pantera Rossa se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la exposición "#VIVASNOSQUEREMOS, Mujeres Grabando Resistencias", un colectivo de creadoras mexicanas que buscan plasmar la fuerza de sus propias luchas y protestas y de otras mujeres a través el grabado. Puedes contemplar la exposición hasta el 10 de diciembre.
"A mí no me gusta caminar contra el viento, porque el aire que me dá el paso es más lento, y si en lo que tengo que andar no puedo expresar lo que siento, tengo que devolver o reviento."  Felipe Estella
El verano, las vacaciones, la bendita pereza, el sosiego, tiempo, mucho tieeeeempo, por fin… Gran ocasión, para quienes puedan y quieran disfrutarlo, de refugiarse a la sombra, a leer buenos libros. Os recomendamos un buen puñado, de tantos a la vista en nuestra librería, que resoplan estos días azules en La Pantera Rossa. Libros refrescantes, sensibles, conscientes y, desde luego, entretenidos.