Inicio > Noticias
Ciudades para la vida. Economías para su transformación. Del 5 al 7 de junio de 2017, organizadas por REAS Aragón celebramos las XXII Jornadas de Economía Solidaria "CUIDAD LA CIUDAD", en el Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5-7) y en el CSC Luis Buñuel (pza. Santo Domingo, 15).
"Todo para todxs, nada ni nadie para la guerra". Un año más lanzamos desde La Pantera Rossa junto con el movimiento antimilitarista y pacifista la campaña de Objeción Fiscal al gasto militar para desarmar juntas nuestros impuestos d ela renta. Una forma de desobediencia civil humilde y simple que ayuda a extender la cultura de la cooperación por la noviolencia activa.
La Campaña de Objeción Fiscal a los gastos militares de 2017 está marcha. Por ello durante los meses de Mayo y Junio estará activa nuestra Oficina por la Desobediencia Económica gestionada por el colectivo antimilitarista de Zaragoza "Mambrú" para asesorar, de forma gratuita, a quienes necesiten asesoramiento ala hora de practicar la objeción al gasto militar en su declaración de la renta anual.
Con motivo del II Festival Urbano “Culturas Ciclistas” podéis disfrutar, del 25 de abril al 25 de mayo, en el escaparate de La Pantera Rossa de la instalación artivista de Las Bielas Salvajes "Pedalea, vuela, sé salvaje" que acompaña a la exposición
Con motivo del encuentro internacional alrededor de la bicicleta que se celebra en Zaragoza durante la última semana de abril compuesto por el I Foro Internacional “Zaragoza es Bici”, el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” y el II Festival Urbano
Emmanuel Rodríguez (Madrid, 1974) es historiador, miembro del Instituto para la Democracia y el Municipalismo, activista, y columnista en medios como El Salto, Público y --tachán-tachán-- CTXT. Es autor de diversos libros, me temo que fundamentales para entender el ciclo de crisis democrática, social y de régimen iniciado con la crisis económica, como Fin de ciclo (2010 y junto a Isidro López), Hipótesis democracia (2013) y ¿Por qué fracasó la democracia en España?