Inicio > Libros > VER PARA CREER (+ CD AUDIO)
Imagen de cubierta: VER PARA CREER (+ CD AUDIO)

VER PARA CREER (+ CD AUDIO)

VV.AA.

Libro
ISBN: 
978-84-8321-887-7
Editorial: 
PRAMES
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARAGÓN
20,00€
Votos: 0

Con este título se presenta un doble librodisco conmemorativo del 40 aniversario de la grabación del grupo Chicotén que dio paso a la evolución de la música popular en Aragón. La fecha coincide con el 20 aniversario de la colección ?Aragón LCd? de Prames que, con cerca de 50 volúmenes editados, dice adiós a la aventura de poner música a nuestro patrimonio en un formato que fue pionero en España.

El Joaquín Pardinilla Sexteto aborda, con arreglos y adaptación de Joaquín Pardinilla y Alberto Artigas, un viaje por todas las comarcas aragonesas con más de dos horas de duración. Muchos han sido los amigos que han querido acompañarles: Amaral, María José Hernández, Carmen París, Nacho del Río, Beatriz Bernad, La Ronda de Boltaña, Alicia Fernández y un larguísimo etcétera de voces y músicos que han trabajado y trabajan con rigor, honradez y criterio la música aragonesa.A la excelente tripulación musical se suman los textos del musicólogo Ángel Vergara, explicando el origen e historia de cada una de las 34 composiciones, y de Plácido Serrano, director de la colección, con un pormenorizado resumen de cada uno de los volúmenes editados hasta la fecha.

Cinco meses ha durado la preparación y realización de este doble librodisco que ve la luz con portada de Jorge Gay y Fernando Lasheras, una recreación de la portada del viejo Chicotén a cargo de Ignacio Mayayo, amplio despliegue gráfico y fotográfico del equipo de maquetación de Prames y el excelente trabajo y complicidad en la producción y grabación de Luna Nueva Estudio.

Ver para creer, editado por Prames, es un ejemplo sin precedentes de la complejidad. riqueza y evolución de la música tradicional aragonesa que ha sido posible gracias al Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Diputación de Zaragoza e Instituto de Estudios Turolenses (DPT).

Recomendaciones