Inicio > Libros > SENTADOS EN EL FUEGO
Imagen de cubierta: SENTADOS EN EL FUEGO : CÓMO TRANSFORMAR GRANDES GRUPOS MEDIANTE EL CONFLICTO Y LA DIVERSIDAD

SENTADOS EN EL FUEGO
CÓMO TRANSFORMAR GRANDES GRUPOS USANDO EL CONFLICTO Y LA DIVERSIDAD

MINDELL, ARNOLD

Libro
ISBN: 
978-84-7426-746-4
Editorial: 
ICARIA
Número de páginas: 
302
Dimensiones:
134x215
Estado: 
Descatalogado
Ubicación: 1
17,00€
Votos: 0

Detrás de los problemas más difíciles del mundo hay gente, grupos de personas, que no se terminan de llevar bien. Podemos culpar al crimen, la guerra, las drogas, la avaricia, la pobreza, el capitalismo o el inconsciente colectivo. Lo cierto es que es la gente la que causa nuestros problemas.

Reforzar el orden no acaba con los disturbios, ni impide la guerra ni reduce los problemas del mundo. Puede incluso encender el fuego del caos grupal. Si no damos a las hostilidades una salida legítima, es seguro que tomarán rutas ilegítimas.

Este libro demuestra que comprometerse con el conflicto, en lugar de huir de él, es una de las mejores maneras de afrontar la división que existe en todos los niveles de la sociedad. Las páginas que siguen acercan al lector la idea de Trabajo Interior (Innerwork), un buen método para superar el miedo ante el conflicto. El fuego que arde en las dimensiones social, psicológica y espiritual de la humanidad puede arruinar el mundo. Pero también puede transformar los conflictos en más comunidad. Depende de nosotros. Podemos evitar el conflicto, o podemos sentarnos sin ningún miedo en el fuego, intervenir y tratar de que no se repitan los errores más dolorosos de la historia mundial.

El fuego del cambio social, una experiencia interior de pasión, ira, terrorismo y revolución, arde en el corazón de todo ser humano. Quiere transformarnos. Cada uno de nosotros dispone así de un inmenso poder. Tal vez no tengamos poder social, pero siempre dispondremos de otras formas de rango. Aprender a utilizar este poder para sentarnos en el fuego de la transformación interior y social es el objetivo de este libro. Ojalá sirva en sus propósitos a quienes aspiran a un mundo mejor y pueda ser de utilidad para todos mi amigos de habla hispana.
Arny Mindell, Oregon 2004

Recomendaciones