Inicio > Libros > ROXE DE SEBES
Imagen de cubierta: ROXE DE SEBES

ROXE DE SEBES
MIL DÍAS EN LA MONTAÑA

CASTRO REY, IGNACIO

Libro
ISBN: 
978-84-945426-1-9
Editorial: 
FRONTERAD
Número de páginas: 
184
Estado: 
No Disponible
Materia: 
PENSAMIENTO
15,00€
Votos: 0

Hace ya bastantes años, Ignacio Castro Rey se retiró a la montaña para intentar convertir en mundo un temor atávico, primigenio. Quiso después, en la crónica de aquellos mil días que publica Los libros de fronterad por primera vez en castellano, dar forma filosófica al hilo de ese sueño y prepararlo para subsistir, aunque jamás se cumpliera.

Roxe de Sebes, que se edita por primera vez en castellano y en traducción del autor, se publicó en gallego en Notairenga (Santiago de Compostela, 2001) y en la Fundación Luis Seoane (A Coruña, 2011).

¿Cómo seguir siendo idealista, incluso romántico, y al mismo tiempo participar en un universo social donde la Revolución se mostrara imposible? El escenario donde se mantuvo esta pregunta fue una casa blanca, gris y azul clavada entre montañas de hierba. Esa cabaña de piedra y madera se convirtió en el lugar señero para desatar la madeja del presente y ensayar otra vez una orientación en la multitud de recuerdos, imágenes y ecos dispersos que venían de atrás. Roxe de Sebes fue el epicentro de una temible calma que permitió atravesar el rompecabezas de lo vivido.

Ignacio Castro Rey es filósofo, crítico de arte y profesor. Aparte de numerosos artículos en distintos medios y conferencias en instituciones españolas y latinoamericanas, es autor de los siguientes libros:Pontes do diaño (Santiago, 2015), Sociedad y barbarie (Barcelona, 2012), La depresión informativa (Buenos Aires, 2011), Votos de riqueza (Madrid, 2007), La sexualidad y su sombra (Buenos Aires, 2004), Crítica de la razón sexual (Barcelona, 2002) y La explotación de los cuerpos (Madrid, 2002). Su producción más breve se concentra en los últimos años en www.ignaciocastrorey.com y en el blog «Crítica y barbarie» de fronterad.

Recomendaciones