Inicio > Libros > MOTHER CAMP
Imagen de cubierta: MOTHER CAMP

MOTHER CAMP
UN ESTUDIO DE LOS TRANSFORMISTAS FEMENINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

NEWTON, ESTHER

Libro
ISBN: 
978-84-381-0510-8
Editorial: 
ALPUERTO
Número de páginas: 
252
Dimensiones:
120x200
Estado: 
Disponible
Materia: 
FEMINISMOS
20,00€
Votos: 0

Estudio pionero sobre el transformismo masculino, realizado por Esther Newton en los 60. Su influencia en los estudios de género posteriores fue enorme.

Ensayo considerado "protoqueer", influyó en estudiosas de la talla de Gayle Rubin y Judith Butler. Consiste en un estudio de campo realizado por Newton en diferentes clubes de Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Kansas City, con entrevistas y reflexiones. Conceptos como el drag, el camp, al aura homosexual, las "drag butches", etc. son abordados y analizados dentro del estudio, realzando la importancia de la economía política de la sexualidad en un mundo estigmatizado por la homofobia y el desconocimiento de sus instituciones culturales.

Recomendaciones

MOTHER CAMP

Introducción Prefacio a la edición de Fénix, Arizona Prefacio Agradecimientos Nota a los lectores 1.- En el trabajo 2.- Las "Queens" 3.- Tipos de actuaciones 4.- Dos funciones 5.- Modelos a imitar 6.- "El polvo rápido y la pasta en mano" Apéndice: Métodos de trabajo de campo Nota de las traductoras Glosario de la traducción de Mother Camp

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario