Inicio > Libros > MI PEQUEÑO ESTANQUE
Imagen de cubierta: MI PEQUEÑO ESTANQUE

MI PEQUEÑO ESTANQUE

WIEHLE, KATRIN

Libro
ISBN: 
978-84-942733-7-7
Editorial: 
LOGUEZ
Número de páginas: 
16
Dimensiones:
155x200
Estado: 
Disponible
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
9,20€
Votos: 0

Cuando nos encontramos con un estanque lo primero que hacemos es observar lo que contiene: su plantas, los pescados y otros seres. Podemos pasar mucho tiempo observando y sentir esa tranquilidad propia de contemplar el agua. Esta historia nos incita a esta observación y ver aquello que habita un estanque, convirtiéndonos en espectadores de primera línea.

En este estanque seremos guiados por el pato, la rana y el pez. Descubriremos seres que normalmente no relacionamos en este espacio, como el zapatero, un insecto que es capaz de caminar sobre el agua y que es propio de las aguas dulces de Europa. Asimismo, podemos ver el somormujo un ave de colores muy llamativos. Entre la fauna, encontramos el carrizo una planta completamente acuática y que rodea normalmente los estanques, o las lentejas de agua que dan un toque muy especial así como los nenúfares. Pero lo más común de los estanques son los peces, que pueden ir desde una trucha a una carpa o los pequeños o escurridizos renacuajos.

Asimismo, muchos animales tienen la ventaja de poder vivir tanto fuera como dentro del agua, como la tortuga, la nutria o el tritón. Todo este conocimiento está a manos de la editorial Lóguez que ha creado una historia no solo que habla de la naturaleza, sino que la cuida, pues esta edición está hecha con papel 100% reciclado e impreso con tintas ecológicas. Por lo tanto, no hay mejor forma de embarcarnos en la carrera acuática de descubrimiento de este curioso lugar con las ilustraciones y con un claro: ¡Allá vamos!

Recomendaciones