Inicio > Libros > LOS ESPACIOS VERDES EN LA ZARAGOZA DEL SIGLO XIX
Imagen de cubierta: LOS ESPACIOS VERDES EN LA ZARAGOZA DEL SIGLO XIX

LOS ESPACIOS VERDES EN LA ZARAGOZA DEL SIGLO XIX
Patrimonio de ayer y de hoy

RUIZ CANTERA, LAURA

Libro
ISBN: 
978-84-92582-26-6
Editorial: 
ROLDE
Número de páginas: 
154
Dimensiones:
135x200
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARAGÓN
11,00€
Votos: 0

Rolde de Estudios Aragoneses, con la colaboración del Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública de la Universidad de Zaragoza, publica un estudio sobre un patrimonio poco explorado hasta ahora, de mano de la joven historiadora del Arte Laura Ruiz Cantera.

La riqueza urbana de Zaragoza no deja de ofrecernos nuevos temas de estudio que despiertan la firme voluntad de devolver a sus ciudadanos conocimiento sobre su pasado y presente bajo diferentes prismas.

Este libro plantea un recorrido todavía no explorado, el estudio del patrimonio mediante un paseo por la Zaragoza decimonónica con el objeto de abordar la historia de los principales espacios verdes de la capital aragonesa, de los que hoy día perviven y también de aquellos que han desaparecido.

En el siglo XIX se consolida una cultura paisajística: Zaragoza asimiló nuevas tendencias de jardinería y las adaptó a sus peculiaridades urbanas e históricas, construyendo nuevos espacios verdes y mejorando otros existentes. Este relato histórico da a conocer un patrimonio que normalmente pasa desapercibido ante la mirada del ciudadano y con ello, poner en valor los espacios verdes públicos en el contexto patrimonial zaragozano como un bien cultural digno de ser preservado.

Recomendaciones