Inicio > Libros > LIBERTARIOS DE ARAGÓN
Imagen de cubierta: LIBERTARIOS DE ARAGÓN

LIBERTARIOS DE ARAGÓN
Cronología en torno a Joaquín Ascaso, el Consejo de Aragón y los anarquistas de nuestra tierra

MARTÍN SORIANO, AGUSTÍN

Libro
ISBN: 
978-84-941586-6-7
Editorial: 
DOCE ROBLES
Número de páginas: 
293
Dimensiones:
170x240
Estado: 
Disponible
Materia: 
ANARQUISMO
19,00€
Votos: 0

Libertarios de Aragón?, de Agustín Martín Soriano: una exhaustiva crónica del movimiento anarquista en nuestra tierra desde finales del siglo XIX. Está escrita con entusiasmo y con enorme respeto hacia esos hombres y esas mujeres que lucharon por los derechos, las libertades y el bienestar social de todos.
Agustín Martín relata las tremendas dificultades de anarquistas y anarcosindicalistas por conseguir sus objetivos: en el largo periodo que va del pistolerismo de la patronal, la represión en la dictadura de Primo de Rivera y de la Segunda República, la guerra civil, el exilio o el regreso clandestino, muchísimos de ellos cayeron en el camino. Otros pudieron regresar cuando llegó la democracia y siguieron en la brecha.
Fueron más de dos mil quinientos libertarios, que durante la guerra civil tuvieron un breve sueño al que aferrarse, el Consejo Social de Aragón, el único Gobierno de carácter libertario que ha tenido Aragón. Tras una laboriosa investigación, el autor incluye pequeñas y grandes referencias biográficas de todos ellos, entre las que destaca la de Joaquín Ascaso, presidente de aquel Consejo de Aragón. Merece la pena agradecer a José Luis Melero el magnífico prólogo de este gran trabajo.

Recomendaciones