Inicio > Libros > LAS CUEVAS DE HAYDRAHODAHÓS
Imagen de cubierta: LAS CUEVAS DE HAYDRAHODAHÓS

LAS CUEVAS DE HAYDRAHODAHÓS

BARAKAT, SALIM

Libro
ISBN: 
978-84-945798-0-6
Editorial: 
KARWAN
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
110x190
Estado: 
Disponible
Materia: 
NARRATIVA GENERAL
16,00€
Votos: 0

En Haydrahodahós, la tierra de las cuevas habitadas por centauros, el hastío arrastra a Zioni, el príncipe déspota que los gobierna, a infringir el pacto más sagrado entre sus súbditos. Un desconcierto se adueñará entonces de los centauros Hodahós ?que sueñan siempre medio sueño y lo comparten únicamente con su compañero de vida?, y dejarán de soñar poco después de que el príncipe ordene que cada mañana una pareja deberá revelarle un sueño.

Entretanto, la irrupción del misterioso Orsín, una figura que evoca al ser humano, sedicioso para unos y liberador para otros, provoca recelo en el círculo del poder al tiempo que alimenta una velada ambición entre el pueblo. Las intrigas se suceden y las confabulaciones silenciosas forjan dos laberintos entrelazados que llevarán a la muerte a quien se adentre en ellos.

Los personajes, seres dotados de un sugestivo lenguaje, cuyo proceder se rige por la dualidad de su naturaleza ?la de ser medio hombres y medio caballos?, empujan las escenas hacia lo más asombroso e inesperado, en una trama que destila una imaginación prodigiosa. Desfilan por estas páginas seres como un sacerdote que ruega al Dios Color, un bufón incomprendido, una sabia bibliotecaria de singular estirpe y una hembra negra de cola y trenza doradas que trastorna el curso de los acontecimientos.

Salim Barakat cincela con la minuciosidad de un tallista cada página de esta narración, en la que predomina un tono lírico. Y es que cada detalle de la novela desempeña un papel en la configuración de este mundo extraordinario: sueños, alfanjes, tablillas, palomas mensajeras, grabados, tinturas, poetas, herraduras, espejos, máscaras, tahonas, llanuras de trigo, tintineo de gargantillas? y un sinfín de relinchos y resuellos.

Recomendaciones