Inicio > Libros > LA MARIQUITA JUANITA
Imagen de cubierta: LA MARIQUITA JUANITA

LA MARIQUITA JUANITA

LUCAS SÁTIRO, ANGÉLICA

Libro
ISBN: 
978-84-9921-652-2
Editorial: 
OCTAEDRO
Número de páginas: 
32
Dimensiones:
220x220
Estado: 
Disponible
Materia: 
EDUCACIÓN
7,50€
Votos: 0

Nueva edición revisada y ampliada con un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento.

La mariquita Juanita junto a la guía Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años forman uno de los programas del proyecto Noria, que constituye un currículum de Filosofía para Niños de 2 a 11 años. La guía permite una amplia exploración del cuento y lo completa con otros recursos, como juegos y obras de arte. La propuesta está orientada a la estimulación de la capacidad de pensar creativamente y de actuar de manera crítica y ética.

Este cuento, además, da origen, por un lado, a la serie «Juanita y sus amigos», compuesta por una variedad de cuentos filosóficos para educación infantil, y, por otro, a un proyecto de ética y estética medioambiental llamado «El jardín de Juanita» (#Eljardindejuanita), con un cuento de la serie como material de apoyo. Asimismo constituye uno de los materiales del Movimiento Filosofía Lúdica. Se utiliza desde el 2004 para la educación emocional, la educación en valores, la metodología de proyectos y en talleres de animación a la lectura. Toda esta experiencia ha servido para elaborar esta nueva edición, revisada y ampliada.

En este cuento, la entrañable Juanita, nada más nacer, empieza a preguntarse «¿Quién soy?» «¿Dónde me encuentro?» «¿Quiénes son todos los que están junto a mí?». La búsqueda de respuestas la conduce a la aventura del autoconocimiento, del conocimiento de la amistad y del jardín donde vive.

Recomendaciones

LA MARIQUITA JUANITA

Nace la mariquita Juanita Los peces rojos del lago Maripepa, la mariposa Guillermo, el grillo saltarín Carlos, el colibrí Tania, la araña Luci, la luciérnaga Leticia, la cigarra Norma, la hormiga Luis y Luisa, las lombrices Conchi, la cochinilla Pol, el caracol A quienes acompañan a los niños y las niñas en la lectura

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario