Inicio > Libros > LA MAREA 67
Imagen de cubierta: LA MAREA 67

LA MAREA 67
ENERO 2019

Libro
Editorial: 
LA MAREA
Estado: 
Disponible
Materia: 
REVISTAS
4,50€
Votos: 0

#LaMarea67 es una reflexión sobre cómo el capitalismo, la precariedad y los nuevos modelos de vida han expropiado nuestro tiempo y, a la vez, una reivindicación de nuestro tiempo como derecho. Además, analizamos cómo cambia la percepción del tiempo en distintas situaciones: tras un cáncer, desde la física, desde la justicia y la memoria, desde el cambio climático, en el medio rural, en espacios urbanos y en lugares remotos del continente africano.

Lo confesamos. Este número no ha sido normal. Confesamos también que ninguno lo es. Nos gustaría (necesitamos) triplicar el número de periodistas, de colaboraciones, de páginas? De suscripciones, de cooperativista. Más, siempre más. Corriendo, siempre corriendo. Y de eso va, paradójicamente, #LaMarea67, una reflexión sobre cómo el capitalismo, la precariedad y los nuevos modelos de vida han expropiado nuestro tiempo y, a la vez, una reivindicación de nuestro tiempo como derecho. Además, analizamos cómo cambia la percepción del tiempo en distintas situaciones: tras un cáncer, desde la física, desde la justicia y la memoria, desde el cambio climático, en el medio rural, en espacios urbanos y en lugares remotos del continente africano. Escriben Olivia Carballar, Magda Bandera, José Ovejero y Cristina Bocanegra.

Dani Domínguez, Eduardo Robaina y Thilo Schäfer continúan en #yoIBEXtigo con la segunda parte de las puertas giratorias de la banca: Banco Santander, Bankinter y Bankia.

En Internacional, José Bautista analiza el movimiento de los chalecos amarillos en Francia. Y, tras la COP24, Santiago Sáez retrocede en el tiempo para explicar por qué seguimos en las mismas. Por cierto, ¡tendremos suplemento de cambio climático en 2019!

Antonio Maestre escribe sobre los resultados de Vox en Andalucía y la responsabilidad de sus votantes, y Yeray S. Iborra entrevista a Miquel Missé, que acaba de publicar A la ?conquista? del cuerpo equivocado (Editorial Egales). Además, como cada mes, te traemos los Apuntes de economía de Eduardo Garzón.

¿Te apasionan los musicales o eres de quienes no entienden este boom? Pues Elena Rosillo nos cuenta por qué gustan tanto y el reciente éxito de montajes ?más pequeñitos? con hondo calado social. Además, no puedes perderte el nuevo relato de Isaac Rosa: Los paseantes, con ilustración de Pablo Caracol.

Ah, y si aún no has comprado regalos, te ofrecemos un catálogo de juguetes éticos y solidarios muy divertidos y te sugerimos un regalo muy especial: una suscripción a La Marea o alguno de nuestros talleres. Porque es periodismo, no son negocios, #EsAlgoPersonal.

Gracias por este año, que suman ya seis. Gracias por ese apoyo tan rotundo a #PorTodas. Y gracias por confiar en este medio cooperativista. Nos espera un 2019 enorme. ¡Felices fiestas!

Recomendaciones