Inicio > Libros > LA IDEA LIBRE
Imagen de cubierta: LA IDEA LIBRE

LA IDEA LIBRE

MORALES MUÑOZ, MANUEL

Libro
ISBN: 
978-84-941614-6-9
Número de páginas: 
345
Dimensiones:
140x180
Estado: 
Disponible
Materia: 
ANARQUISMO
10,00€
Votos: 0

La Idea Libre. La cultura anarquista en España (1870-1910)? es el octavo título de la colección principal de nuestra editorial, La Neurosis o Las Barricadas. Este trabajo de Manuel Morales recopila en un solo volumen todos los trabajos sobre el anarquismo de este historiador, para aportar un análisis ameno, profundo y sólidamente documentado sobre el surgimiento y construcción de un modelo cultural revolucionario cuyo objetivo fue llevar las bases de una nueva sociedad más allá de lo social y lo económico para alcanzar todas las facetas de la existencia humana:

La historia del anarquismo es un rico caudal de luchas en diversos frentes que incluye, de una manera destacada, el frente cultural. La construcción de un modelo cultural anarquista, allá en las últimas décadas del siglo XIX, pretendió consolidar una alternativa entre las clases populares al modelo impuesto por la Iglesia y la burguesía. Una alternativa que se entretejía con un modo de entender la organización social y económica para plantear un mundo nuevo en todos los ámbitos humanos, como no podía ser de otra manera. Porque cuando hablamos de cultura anarquista no solo hablamos de literatura o arte, también hablamos de hábitos de ocio, de sexualidad, de socialización, etc. Una cultura de un extraordinario valor por su originalidad, por su capacidad para el desarrollo de las potencialidades humanas, por su agónico amor por las libertades individuales y colectivas y que, tras este periodo, todavía tendrá que dejar paso a los años de madurez revolucionaria del anarquismo que llegarían en las primeras décadas del siglo XX.

?La Idea Libre. La cultura anarquista en España (1870-1910)? es un mapa de la memoria de todos esos hombres y mujeres que al mismo tiempo que lucharon por construir un mundo nuevo y libertario, lo edificaron con sus propias vidas sobre una civilización que, como la actual, parecía caerse a pedazos.

Recomendaciones