Inicio > Libros > A LA HUELGA
Imagen de cubierta: A LA HUELGA

A LA HUELGA
UN CONFLICTO OBRERO EN EL SALON DE TU CASA

Libro
Estado: 
Disponible
Materia: 
TRABAJO
25,00€
Votos: 0

El juego de mesa ¡A la huelga!, una creación de Rutas Zaragoza Rebelde, un proyecto que desde 2016 recorre las calles de Zaragoza a través de la crónica de los levantamientos populares en la ciudad. Por ello, el juego se basa en gran parte en la historia obrera de Zaragoza, pero también de Barcelona, Asturies, Italia, India o Argentina... Prepárate para divertirte mientras conoces la historia del movimiento obrero. Elige en que bando posicionarte en esta lucha de clases y aprende sobre las experiencias de lucha nombradas en las cartas con el dossier de referencias incluido en el juego y una colección de las láminas que ilustran las cartas.

Quiénes lo han creado

Desde Rutas Zaragoza Rebelde hemos recorrido las calles a través de la crónica de los levantamientos populares en la ciudad. Ahora lanzamos “¡A la huelga!”, para que puedas no sólo conocer esta historia de luchas obreras, sino también llevarla al salón de tu casa en este juego de mesa.

¿Cómo jugar?

El juego comienza con la patronal escogiendo qué ajustes implementará y cuánto dinero ganará por ello, pero la plantilla contraataca y cada ajuste suma una demanda a la huelga. Rebajas en el sueldo, EREs, pasar a plantilla o acabar con la brecha salarial… ¡la pelea por los beneficios y los derechos está servida!

Puedes elegir cuatro modelos de trabajo distintos en los que se dará el conflicto: una fábrica de automóviles, una cadena de tiendas de ropa, el metro de una gran ciudad o una app de reparto a domicilio.

El margen de beneficios de la empresa y la caja de resistencia de la huelga serán distintos en cada modelo. De tus condiciones y tu estrategia depende que la patronal se salga con la suya o tenga que cumplir con las demandas de la plantilla.

Una vez comienza las Cartas de Huelga que obtienes de tu mazo marcan tus opciones, con efectos basados en el resultado de experiencias históricas. La plantilla puede pelear por la huelga haciendo piquetes o recibiendo el apoyo de estudiantes, pero la patronal puede usar la influencia en los medios de comunicación o la justicia para torpedearla. Nada que ver con la realidad.

Todo esto sucede en una situación marcada por las Cartas de Evento, que harán que el panorama cambie a base de reformas laborales, gobiernos en crisis o agitación callejera. Quien consiga una mejor negociación, acabe con el Dinero o los Puntos de Moral del oponente o pueda cumplir una Carta de Victoria habrá vencido. Prepárate para vivir un conflicto obrero en el salón de tu casa. ¡A la huelga!

Recomendaciones