Inicio > Libros > LA BELLEZA DEL OBJETO COTIDIANO
Imagen de cubierta: LA BELLEZA DEL OBJETO COTIDIANO

LA BELLEZA DEL OBJETO COTIDIANO

YANAGI, SOETSU

Libro
ISBN: 
978-84-252-3298-5
Editorial: 
GUSTAVO GILI
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
140x190
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARTES
14,90€
Votos: 0

Al despertar, lo primero que percibimos es el tacto de nuestras sábanas, la luz con la que nos envuelve la lámpara que encendemos, la forma y color de la vajilla del desayuno... Desde ese momento y hasta terminar el día, cuando cerramos de nuevo los ojos sobre el textil de la almohada, nuestro cuerpo se habrá topado y desenvuelto con una infinidad de objetos diversos. Se trata de cosas modestas, comunes y ordinarias, que usamos constantemente sin prestarles apenas atención. Pero los objetos son también unos compañeros constantes en nuestra vida y, como tales, afirma Soetsu Yanagi, deben hacerse con cuidado y fabricarse para que duren. Deben ser tratados con respeto e incluso afecto. Y deben aunar perfectamente belleza y utilidad.

Soetsu Yanagi es un pensador imprescindible hasta ahora inédito en castellano, y una de las voces clave del siglo XX en llamar la atención sobre el valor de los objetos cotidianos y la artesanía anónima. Este libro, que recopila los ensayos breves del crítico japonés, nos enseñará a mirar con nuevos ojos a nuestro alrededor y a admirar el increíble valor material e intangible de las creaciones anónimas, siempre bellas y honestas, que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Recomendaciones

LA BELLEZA DEL OBJETO COTIDIANO

ndice Sobre la publicación de este libro Soetsu Yanagi I ¿Qué es la artesanía popular? II La belleza de los objetos misceláneos III Un karatsu pintado como objeto de reflexión IV ¿Qué es un patrón? V El bashofu de Okinawa VI La belleza del kasuri VII Las características del kogin VIII La perspectiva japonesa IX La historia del descubrimiento de Mokujiki X Xilografía XI Otsu-e XII Sesshu y la artesanía XIII Washi XIV Ver y conocer XV Carta a mis amigos coreanos XVI El Museo de Artesanías Populares de Japón

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario