Inicio > Libros > GUERRA
Imagen de cubierta: GUERRA

GUERRA
Y SI TE PASARA A TI?

JANNE TELLER

Libro
ISBN: 
978-84-322-2893-3
Editorial: 
SEIX BARRAL
Número de páginas: 
64
Dimensiones:
115x180
Estado: 
Disponible
10,00€
Votos: 0

Imagina que aquí estalla la guerra, que tienes que dejarlo todo y huir como refugiado a otro país. ¿Estás
preparado para lo que sentirás cuando vivas en la piel del otro?

«Si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de España, gran parte de tu ciudad?
Si el piso donde vivís tú y tu familia tuviera las paredes agujereadas por las balas, todas las ventanas reventadas, la galería arrancada? Imagina que se acerca el verano y no hay electricidad, sólo funciona
la cocina. Tu madre tiene bronquitis y una infección de riñón. Tu hermano mayor ha perdido tres dedos de la mano izquierda debido a la explosión de una mina y, en contra de la voluntad de tus padres, se ha unido a la milicia popular. A tu hermana menor le dispararon y ahora yace, con la cabeza llena de esquirlas de metralla, en un hospital en el que apenas hay instrumental médico. Tus abuelos paternos murieron al explotar una bomba que cayó en la residencia de ancianos donde vivían.»


Janne Teller
Copenhague, Dinamarca, 8 de Abril de 1964
Novela literaria

Janne Teller (1964), novelista danesa de ascendencia austro-germana, ha pasado diferentes etapas de su vida alrededor de todo el mundo. Actualmente vive a caballo entre Copenhague y Nueva York. Ha vivido y trabajado en resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh. En 1995 dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura. La obra de Janne Teller, que también incluye ensayos y relatos, ha recibido diversas becas y premios. Sus libros filosóficos han causado controversia y provocado encendidos debates en Dinamarca, debates que se van extendiendo al resto del mundo. Es autora también de las novelas La isla de Odín (1999), The Trampling Cat (2004) y Come (2008). Su literatura ha sido traducida a catorce lenguas.

Recomendaciones