Inicio > Libros > EL HOMBRE DEL PASAMONTAÑAS (CRÓNICAS)
Imagen de cubierta: EL HOMBRE DEL PASAMONTAÑAS (CRÓNICAS)

EL HOMBRE DEL PASAMONTAÑAS (CRÓNICAS)
(Crónicas)

SCIASCIA, LEONARDO

Libro
ISBN: 
978-84-941832-5-6
Editorial: 
MONTESINOS
Número de páginas: 
96
Dimensiones:
150x215
Estado: 
Disponible
Materia: 
NARRATIVA GENERAL
15,00€
Votos: 0

Este libro es un puzzle de siete pedazos, un dibujo de siete trazos que, unidos, configuran el perfil intelectual y humano de Leonardo Sciascia. En estas magníficas piezas literarias, escritas a modo de crónicas, el lector se topará con el honesto Sciascia, con el curioso Sciascia, el erudito Sciascia, con el detectivesco Sciascia que indaga, investiga, hurga y denuncia... Y su denuncia tiene siempre la misma diana: la Inquisición, toda inquisición, todo fanatismo, todo abuso de poder. Desde la Sicilia de los siglos XVII y XVIII hasta el atemorizado Chile de Pinochet, viaja Sciascia con la imaginación, la erudición y una pluma que moja en el tintero de una ética insobornable. Como en una agradable conversación, Sciascia nos cuenta historias verídicas que incitan a la ternura, a la reflexión, a la indignación, a la toma de postura.

Leonardo Sciascia nació en Racalmuto, Sicilia, en 1921, y falleció en Palermo en 1989 víctima de un cáncer. Su obra es fundamental para entender la Italia de la segunda mitad del siglo XX.
Dedicó su juventud a la enseñanza, aunque ya en 1956 publicó su primer libro, Las parroquias de Ragalpetra. Jubilado anticipadamente en 1970, se dedicó al periodismo, el ensayo y la literatura. Entre sus numerosos libros destacan, por citar solo unos pocos: A cada uno lo suyo (1966); El contexto (1971); El mar de color vino (1973); Todo Modo (1974); Cándido (1977) y El caso Moro (1978).

Recomendaciones