Inicio > Libros > DONDE NACE LA NOCHE
Imagen de cubierta: DONDE NACE LA NOCHE

DONDE NACE LA NOCHE
VII PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS

LAURA FORCHETTI

Libro
ISBN: 
978-84-15250-88-3
Editorial: 
FAKTORIA K DE LIBROS
Número de páginas: 
48
Dimensiones:
150x235
Estado: 
Disponible
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
14,00€
Votos: 0

Donde nace la noche? nos transporta a la costa sur bonaerense, a la llanura pampeana, o a cualquier lugar bajo un hermoso cielo estrellado, abierto a la contemplación de la luna y las constelaciones.
Este primer poemario infantil de Laura Forchetti galardonado con el VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela- desprende lirismo y sensibilidad. Es un canto a la naturaleza, con Emily Dickinson como fuente de inspiración, por su talento para captar el alma de los seres vivos y de la materia inerte que nos rodea.
El ritmo de estas composiciones combina el verso libre y la asonancia, haciendo de la lectura una experiencia de sosiego y serenidad. Sus personajes dialogan entre sí y comparten sus pensamientos, que llegan al público en forma de intensas metáforas visuales, mientras la oscuridad va cediendo espacio a la luz de la mañana; una luz que viaja cíclicamente y nos permite percibir una visión global del mundo y del cosmos.
Las ilustraciones de María Elina destacan por su sencillez, con el lápiz como principal herramienta expresiva.
Sutiles y delicadas en el uso del color, son imágenes de tono bucólico, que otorgan protagonismo al medio natural y completan la vivencia sensorial a la que invitan los poemas, en su tránsito de la noche al día, de las sombras a la claridad

Recomendaciones