Inicio > Libros > DIVINA CAMPO RAMIRO
Imagen de cubierta: DIVINA CAMPO RAMIRO

DIVINA CAMPO RAMIRO
LA MIRADA DE UNA PIONERA

COLECTIVO 4F

Libro
ISBN: 
978-84-92749-84-3
Editorial: 
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARAGÓN
12,00€
Votos: 0

En el 2018 ingresaba en la Fototeca de la Diputación Provincial el fondo fotográfico de Divina Campo. Un año después, bajo el título Divina Campo. La mirada de una pionera, se publica en la colección de monografías, de pequeño formato, dedicada a los fondos y colecciones custodiados en la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca una primera aproximación a la figura de Divina como mujer y fotógrafa.

Divina empezó a ayudar a su padre en el laboratorio fotográfico familiar, situado en el Coso Alto en la ciudad de Huesca, y asumió su administración en solitario entre 1954 y 1958, bajo la misma marca comercial (Fotos M. Campo). Este hecho y su breve andadura profesional hizo que hasta hace poco no se conociera la existencia de una fotógrafa en la década de lo años 50 en la provincia de Huesca.



Sus fotografías dibujan un panorama vívido y natural de la Huesca de los años cincuenta: el chófer del camión repostando en el surtidor del Coso, la asistenta barriendo ante la mirada atenta de la señora, las madres paseando con los niños, el dependiente de la tienda de modas mostrando las últimas novedades, los grupos de jóvenes paseando por el parque, los invitados engalanados en el banquete de bodas ?



A ello se le suman los encargos que atendió Divina, como las fotografías de bodas, de la actual Sociedad Deportiva Huesca, de establecimientos comerciales, de la Sección Femenina, de centros educativos como el Instituto Ramón y Cajal o del campeonato de ajedrez en el Círculo Oscense.

Recomendaciones