Inicio > Libros > DE LA INDIGNACIÓN DE AYER A LA DE HOY
Imagen de cubierta: DE LA INDIGNACIÓN DE AYER A LA DE HOY

DE LA INDIGNACIÓN DE AYER A LA DE HOY
TRANSFORMACIONES IDEOLÓGICAS EN LA IZQUIERDA ALTERNATIVA EN EL ÚLTIMO MEDIO SIGL

RÍO GABARAIN, EUGENIO DEL

Libro
ISBN: 
978-84-96266-41-4
Editorial: 
TALASA
Número de páginas: 
288
Dimensiones:
170x240
Estado: 
Agotado
20,00€
Votos: 0

La indignación frente a una economía enloquecida y depredadora, que hace de la codicia su principio rector y que ha provocado la crisis actual, tiene antecedentes en el último medio siglo.

En el presente volumen se estudian las sucesivas oleadas ideológicas que han precedido a las movilizaciones actuales.

El libro toma como objeto las transformaciones de los universos ideológicos de las izquierdas alternativas europeas entre los años sesenta del siglo XX y el presente. En estas páginas subyace la convicción de que la esfera ideológica desempeña un papel de primer orden en la vida social y en las movilizaciones frente a las injusticias que la amenazan.

Eugenio del Río ha publicado diversos libros en la editorial Talasa, entre ellos: La sombra de Marx (1993); La izquierda. Trayectoria en Europa occidental (1999); Disentir, resistir. Entre dos épocas (2001); Poder político y participación popular (2003); Izquierda y sociedad (2004); Izquierda e ideología. De un siglo a otro (2005); Crítica del colectivismo europeo antioccidental (2007); Pensamiento crítico y conocimiento. Inconformismo social y conformismo intelectual (2009).

Recomendaciones