Inicio > Libros > CONTRA LA DOMINACIÓN
Imagen de cubierta: CONTRA LA DOMINACION.

CONTRA LA DOMINACIÓN
EN COMPAÑÍA DE CASTORIADIS, FOUCAULT, RORTY Y SERRES

IBAÑEZ,TOMAS

Libro
ISBN: 
978-84-17690-74-8
Editorial: 
GEDISA
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
15x22
Estado: 
Disponible
Materia: 
ANARQUISMO
23,90€
Votos: 0

Esta obra nos invita sumergirnos en las aguas tur­bu­len­tas del re­la­ti­vis­mo. Res­pon­de al in­con­te­ni­ble deseo de pen­sar, una y otra vez, las re­la­cio­nes de poder y a la ne­ce­si­dad de in­te­rro­gar unos efec­tos de do­mi­na­ción tanto más in­si­dio­sos cuan­to que con­for­man el pro­pio có­di­go que usa­mos para des­ci­frar la reali­dad.

La vi­ru­len­cia de los anate­mas que han lan­za­do con­tra el re­la­ti­vis­mo Juan Pablo II y Rat­zin­ger, entre otros, alien­ta la ten­ta­ción de ex­plo­rar el ma­ligno ob­je­to de sus iras. Más aún cuan­do cier­ta ideo­lo­gía de la razón cien­tí­fi­ca ?ada­lid de la re­tó­ri­ca de la ver­dad de nues­tra época? coin­ci­de con la Igle­sia en una misma cru­za­da. Tomás Ibá­ñez se acoge a Pro­tá­go­ras, toma a Kant con­tra Kant y se ayuda de la fí­si­ca cuán­ti­ca para des­ha­cer el mito de la «ver­da­de­ra reali­dad» más allá de la ex­pe­rien­cia hu­ma­na.

Ibá­ñez re­co­rre las obras de Cas­to­ria­dis, Fou­cault, Rorty y Se­rres, hi­per­sen­si­bles a todas las ex­pre­sio­nes de la do­mi­na­ción y fas­ci­nan­tes para quie­nes se sien­ten in­có­mo­dos en las redes de los es­que­mas he­re­da­dos. El hilo con­duc­tor de este viaje es la acu­cian­te exi­gen­cia de li­ber­tad que alien­ta sus es­fuer­zos por de­bi­li­tar los efec­tos del poder que cons­tri­ñe, hasta ha­cer­la im­pen­sa­ble, la ca­pa­ci­dad de au­to­no­mía de las per­so­nas y que anu­lan in­clu­so su vo­lun­tad de ejer­ci­tar­la.

Recomendaciones