Inicio > Libros > CHERID: UN SICARIO EN LAS CLOACAS DEL DESTADO
Imagen de cubierta: CHERID: UN SICARIO EN LAS CLOACAS DEL DESTADO

CHERID: UN SICARIO EN LAS CLOACAS DEL DESTADO

PASCUAL CUENCA, ANA MARÍA

Libro
ISBN: 
978-84-949265-0-1
Editorial: 
EL GARAJE EDICIONES
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
140x208
Estado: 
Disponible
Materia: 
VIGILAR Y CASTIGAR
15,00€
Votos: 0

Jean Pierre Cherid (1940-1984). Atracador en Francia, miembro de la OAS (Organización del Ejército Secreto, grupo de militares golpistas franceses) en Argelia, en labores contra el Frente de Liberación Nacional (FLN); mercenario en Biafra; protegido por el régimen de Franco con Carrero Blanco; íntimo amigo de Antonio González Pacheco (Billy el Niño), conocido torturador de la Brigada Político Social de la dictadura y de los primeros años de la Monarquía; destacado activista del GAL con Felipe González en el gobierno? Con carné del Servicio de Inteligencia de la Guardia Civil (SIGC), expedido a uno de sus ?nombres de guerra? con categoría de sargento primero.

Cherid se casó en España con Teresa Rilo cuyos recuerdos, entreverados de amargura, se recogen en estas páginas junto a la exhaustiva investigación llevada a cabo por la conocida periodista Ana María Pascual.

Un libro que pone al desnudo los entresijos del quehacer regular de las cloacas del Estado y el drama de una mujer que los vivió junto al hombre en quien un día creyó.

?Una mujer herida, agonizante e invisible, casi inexistente. Me veía a mí misma como una sombra, sin consistencia alguna, relegada a un rincón oscuro por todos los que aprovecharon mi debilidad para lucrarse.?
(Teresa Rilo).

LAS AUTORAS:

Ana María Pascual

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista de investigación, está especializada en temas sociales y en memoria histórica. Curtida en los semanarios Interviú y Tiempo, ha trabajado en Diario 16 y El Nuevo Lunes, y ha colaborado en los suplementos El Semanal y La Mirada. Ha cubierto los grandes sucesos ocurridos en España en los últimos años, en especial los relacionados con terrorismo y corrupción. Además, ha realizado una incisiva investigación de la conocida como trama de los niños robados, labor que le ha valido el reconocimiento de las asociaciones de afectados, que le otorgaron el Premio Solidaridad, en la modalidad Prensa, en 2017.

Teresa Rilo
Nació en 1951 en Pontevedra, en el seno de una familia obrera y emigrante. Se crio en San Sebastián, donde regentó una afamada peluquería. Se casó con el mercenario francés Jean Pierre Cherid y fue testigo de la creación y de la evolución de los primeros grupos organizados por el Terrorismo de Estado. Tras la muerte de su marido, se ganó la vida en el mundo de la hostelería hasta su jubilación.

Recomendaciones