Inicio > Libros > CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA
Imagen de cubierta: CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA

CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA
MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS

 

Libro
ISBN: 
978-84-947912-2-2
Estado: 
Disponible
Materia: 
REVISTAS
10,00€
Votos: 0

Con el título de la canción que el grupo de Pamplona "Tijuana in blu" dedicó a Carlos Azagra se presenta esta publicación. CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS.

Se ha creado un relato cronológico con los dibujos realizados por esta pareja de artistas que multitud de colectivos y organizaciones han elaborado en formato pegatina a lo largo de más de cuarenta años y se acompañan con textos de amistades (37) y otras ilustraciones (+ de 600) que contextualizan los acontecimientos y facilitan su lectura.

En pleno "desencanto" aparecen Pedro Pico y Pico Vena pero la mochila ya venía cargada de experiencias: desde la oposición antifranquista al referéndum otan, pasando por Caspe 76, la Asamblea de Emigrantes Aragoneses en Barcelona, y multitud de cabeceras donde hubiera algo que ilustrar y contar (Butifarra, Diario de Barcelona, Makoki, Liberación...).

Es continuo el contacto con colectivos y organismos sociales, donde la lucha es lo cotidiano, especialmente con el movimiento antimilitarista y con el amplio espacio libertario y anarcosindicalista.

Desde las páginas del semanario El Jueves anima a celebrar las pequeñas alegrías. Si la guerra no se puede ganar hay que disfrutar de cada emboscada. En Aragón suele aparecer allí donde surge un conato rebelde e indígena.

Si a todos estos ingredientes le añadimos la Revuelta que le da color a su vida no es extraño que sea un buen cocinicas. Así pues, saboreen este postre elaborado a fuego lento durante seis meses y confeccionado con el material del Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas.Tiene mucho sabor. Sabor social. Sabor social del auténtico. Sabor social de la calle.

Recomendaciones