Inicio > Libros > CAMBIAR LAS GAFAS PARA MIRAR EL MUNDO

CAMBIAR LAS GAFAS PARA MIRAR EL MUNDO

HERRERO, YAYO

Libro
ISBN: 
978-84-944051-4-3
Editorial: 
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Número de páginas: 
345
Estado: 
Disponible
Materia: 
ECOLOGÍA
16,00€
Votos: 0

Un nuevo título de Libros en Acción abriendo una nueva colección: Cartografías del Vivir.
Una vez esquilmado el planeta, a las puertas de la ruina ecológica y por lo tanto social y muy cercanos a un previsible declive energético ?todo ello como resultado de la lógica económica de la sociedad industrial?, estamos obligados a revisar los conceptos fundamentales que nos han traído hasta aquí.

Al igual que el elefante adulto del cuento permanece atado a un minúscula estaca porque aprendió de pequeño que no se podía mover, así permanecemos atados a las categorías culturales y mentales que aprendimos cuando la industrialización era pequeña en magnitud y todavía no era suficientemente destructora.

Cambiar las gafas para mirar el mundo. Una nueva cultura de la sostenibilidad aborda una serie de conceptos y maneras de ver referidas a aspectos esenciales como son la energía, la tecnología, la información, la realidad virtual, la economía, la movilidad, el crecimiento, las necesidades humanas, el trabajo de las mujeres o la educación, entre otras, que han de ser revisadas e incluso dadas la vuelta. Propone, también, formas de mirar alternativas, construidas desde la perspectiva de una cultura de la sostenibilidad y de la justicia social.

Cartografías del Vivir te invita a un viaje profundo y largo. Un viaje trazado tanto con mapa como con brújula. Pensado para compartir, reflexionar y? hacer. ¿Hacia dónde encaminamos ese viaje? A mejorar nuestras opciones de vida desde la creatividad colectiva e individual. Cartografías del Vivir, se plantea una orientación no paternalista del pensamiento y las prácticas: ¿cómo hay que vivir para que nuestro viaje sea lo más coherente posible? Las respuestas que sugerimos desde las páginas transitan en direcciones plurales, por caminos y sendas alejados de las carreteras que nos llevan a la nada.

Recomendaciones