Inicio > Actividades > Proyección > Zine Chiquirrín. Proyección infantil de 'cortos' con valores transformadores
Imagen
Actividad
Proyección

Zine Chiquirrín. Proyección infantil de 'cortos' con valores transformadores

Sábado, 26. Diciembre 2015 - 18:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Nº de comentarios: 0

“Las películas, los programas de televisión, los nuevos medios electrónicos son mucho más que entretenimiento y muchísimo más que simples oportunidades de negocio. Sirven para reforzar o socavar la mayoría de los valores presentes en la sociedad. Como cineastas, la responsabilidad de hacer películas es inmensa, porque jugamos con la mente de las personas y dejamos una impronta de imágenes, mensajes y pensamientos que dura toda una vida”. Así se expresaba el productor británico David Puttnam, responsable de títulos como Carros de fuego (1981), Los gritos del silencio (1984) o La misión (1986). Sin duda el cine y, más aún el infantil por su impacto directo sobre nuestra personalidad en el comienzo de su construcción y porque niñas y niños entran en contacto con el mundo a través de su representación audiovisual, tiene una gran responsabilidaden un mundo donde lo audiovisual es omnipresente y está al asalto permanente de la infancia.

Por ello, el cine podría considerarse como un problema para nuestro crecimiento y desarrollo natural, pero en La Pantera Rossa, hijas de un dibujo animado que nos cautiva, estamos convencidas de que podemos hacer un uso consciente y liberador del cine para conseguir una vida mejor. El cine puede ser una herramienta eficaz para transformar positivamente los valores sociales y nuestro modo de vida.

La infancia, el cine y la educación en valores son la razón de ser de esta jornada "navideña" de La Pantera Rossa. Visionaremos cortometrajes seleccionados para peques, y grandes también a partir de 3 años de edad. Cine pequeño de duración y grande en valores, cine sobre relaciones de amistad, intergeneracionales, sobre la búsqueda de la felicidad, sobre el valor de la diferencia, la pluralidad lingüística, la fuerza de la imaginación,la resolución pacífica de los conflictos...; en algunos "cortos" participan niños y niñas, los hay, cómo no, de animación y en otros la música es el hilo conductor fundamental.

Os esperamos el sábado 26 de diciembre a las 18 horas en La Pantera Rossa, cuarenta y tantos minutos de cine infantil gratuito, de zine chiquirrín.

Libros referenciados