Inicio > Actividades > Taller > Taller de Porteo ergonómico (iniciación y avanzado)
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Porteo ergonómico (iniciación y avanzado)

Viernes, 5. Octubre 2018 - 18:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Alicia Orce
Nº de comentarios: 0

Si estás pensando en portear o ya lo haces y quieres aprender a hacerlo correctamente, Alicia Orce, Psicóloga y Asesora de Porteo, nos invita el viernes 5 de octubre, a las 18:00 horas en La Pantera Rossa, a su taller sobre Porteo ergonómico y seguro (iniciación y avanzado).

Hablaremos sobre los beneficios del porteo para el bebé y para la persona porteadora, de ergonomía y desarrollo psicomotor y psíquico del bebé.
Repasaremos que portabebés son los adecuados para cada etapa del bebé y cuál es la postura y posición más segura y conveniente.

Límite de plazas. Para más información llamar al 629337444 o enviar mensaje o whatsApps a Alicia Orce o escribir a alicia_orce@hotmail.com

https://www.yoporteotuporteas.es/

El porteo es un sistema de transporte que asegura un contacto constante entre el bebé o el niño (porteado) y el adulto o porteador. No hay límite de edad o peso y, en raras ocasiones, es desaconsejable. Para que pueda aportar todos sus beneficios, el portabebés utilizado debe ser ergonómico; es decir, que respete la fisiología y fisionomía del bebé y del adulto. Por tanto, el porteo es un sistema de transporte, que asegura un contacto constante y una postura adecuada, tanto para el bebé como para la persona adulta.

Para los bebés, ser porteados aporta una larga lista de beneficios: los de ir en brazos o los de cualquier otro tipo de contacto afectivo (caricias, masaje, etc.). El contacto es imprescindible para la auto-organización física, sensorial y sensomotriz, así como de la formación de la personalidad y de las relaciones sociales del bebé.

Libros referenciados