Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lecturas Feministas, 'La ira de las mujeres'
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lecturas Feministas, 'La ira de las mujeres'

Viernes, 10. Junio 2016 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El viernes 10 de junio, de 19:00 a 21:00 horas, te invitamos en La Pantera Rossa al Taller de Lecturas Feministas. Con el título "La ira de las mujeres", queremos proponerte la lectura de tres magníficos ensayos de la poetisa y ensayista afroestadounidense Audre Lorde. Los ensayos son "La transformación del silencio en lenguaje y acción", "Usos de la ira: las mujeres responde al racismo" y "Mirándonos a los ojos: mujeres negras, ira y odio", que se recogen en el libro "La hermana, la extranjera. Artículos y conferencias" (Madrid, horas y HORAS, 2003. También disponible en:
http://server1.docfoc.com/uploads/Z2015/12/30/4w6dgy1Sgo/44b786725ab7b6721ad73659e652b789.pdf

¿Qué hace que te hierva la sangre? ¿Cómo ves tu ira? ¿Cómo vemos nuestra ira cada una de nosotras? ¿Contra qué o contra quién se desata tu ira? Como mujeres, ¿podemos hacer de nuestra ira una fuente de conocimiento creativo para nuestras vidas? ¿Cómo? Audre Lorde nos invita a pensar en primera persona sobre éstas y otras vibrantes y audaces preguntas relativas a nuestra ira, a sus procedencias, a nuestras percepciones sobre ella y a sus potencialidades.

Con Audre Lorde y su novela autobiográfica "Zami", iniciamos en marzo estos talleres y con ella queremos finalizar la que deseamos sea la primera edición del Taller de Lecturas Feministas. Estamos deseosas de poder compartir estas lecturas y tus-nuestras reflexiones sobre la ira de las mujeres. Te esperamos.

El taller, completamente gratuito, está coordinado por Arantxa Hernández Piñero e Inés Povar Echeverría. Es recomendable haber leído cada obra recomendada previamente e inscribirse escribiendo a: info@lapanterarossa.net
Las plazas son limitadas (25), rogamos que quien se haya inscrito pero finalmente no vaya asistir nos avise con suficiente antelación para que otra persona pueda hacerlo en su lugar.