Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lecturas Feministas con 'La dimensión desconocida' de Nona Fernández
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lecturas Feministas con 'La dimensión desconocida' de Nona Fernández

Viernes, 18. Septiembre 2020 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

¡Volvemos en septiembre!

Tras el largo confinamiento y en medio de este oxímoron llamado "nueva normalidad", el Taller de Lectura Feminista vuelve en septiembre.

El viernes 18 de septiembre, en nuestro horario habitual (de 19:00 a 21:00) retomaremos el libro que nos quedó pendiente cuando la pandemia irrumpió en nuestra cotidianidad para trastornarla: "La dimensión desconocida" de la escritora chilena Nona Fernández (Random House, 2016).

Les sugiero esta breve reseña publicada por el portal "Me gusta leer Uruguay":  https://www.youtube.com/watch?v=jKS2jjHds1o
 

Nona Fernández nació en Santiago de Chile en 1971. Es actriz y escritora. Ha publicado el volumen de cuentos El Cielo (2000), las novelas Mapocho (2002), Av. 10 de Julio Huamachuco (2007), ambas ganadoras del Premio Municipal de Literatura, Fuenzalida (2012), Space Invaders (2013) y Chilean Electric (2015). También es autora de las obras de teatro El taller y Liceo de niñas, ambas estrenadas por su compañía La Pieza Oscura. Algunos de sus libros han sido traducidos al alemán, al francés y al italiano. El año 2011 fue elegida por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.

Adelanto de octubre:
El 23 de octubre comentaremos "Desierto sonoro" de la escritora mexicana, radicada en Estados Unidos, Valeria Luiselli (Sexto Piso, 2019).
Les sugiero esta entrevista con la autora con motivo de la presentación de su libro en la 39ª edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, 2019 (México): https://www.youtube.com/watch?v=yP8sfh3LF9I

El taller, completamente gratuito, está coordinado por Arantxa Hernández Piñero. Es recomendable haber leído cada obra recomendada previamente e inscribirse escribiendo a: info@lapanterarossa.net
Las plazas son limitadas (15 debido a la alerta sanitaria), rogamos que quien se haya inscrito pero finalmente no vaya asistir nos avise con suficiente antelación para que otra persona pueda hacerlo en su lugar.