Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lectura Feminista III
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lectura Feminista III

Viernes, 13. Mayo 2016 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El viernes 13 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas, te invitamos en La Pantera Rossa a la tercera edición del Taller de Lectura Feminista. Aprenderemos con la lectura, intercambiaremos opiniones sobre un mismo libro complementaremos nuestro aprendizaje con las demás. El taller, completamente gratuito, continúa con la lectura del libro "Fun Home. Una familia tragicómica", de Alison Bechdel, autora, además, del test de Bechdel (también conocido como "test de Bechdel/Wallace" o "the rule"), una forma sencilla de poner de relieve la poca presencia femenina en la industria del cine.

Si no dispones de un ejemplar del libro puedes reservar uno en nuestra librería.

La historieta narra la historia de la relación de la autora con su padre, un profesor de inglés y director de la funeraria familiar, que fallece cuatro meses después de que Alison le revelara que era lesbiana. La historieta no sigue una línea temporal, sino que se alternan fragmentos de la infancia, adolescencia y juventud de Alison sin seguir un orden establecido.

Coordinan el taller Arantxa Hernández Piñero e Inés Povar Echeverría.

Los talleres tienen lugar un viernes al mes, en principio, de marzo a junio. Es recomendable haber leído cada libro previamente e inscribirse escribiendo a:​ info@lapanterarossa.net

Las plazas son limitadas (25), rogamos que quien se haya inscrito pero finalmente no vaya asistir nos avise con suficiente antelación para que otra persona pueda hacerlo en su lugar.

El siguiente taller será el viernes 10 de junio con la lectura de 3 artículos pertenecientes al libro  "La hermana, la extranjera. Artículos y conferencias" de Audre Lorde (horas y HORAS, 2003). Los artículos son: "La transformación del silencio en lenguaje y acción", "Usos de la ira: las mujeres responden al racismo" y "Mirándonos a los ojos: mujeres negras, ira y odio".

Anímate a participar, la lectura feminista mejora nuestras vidas y, más aún, si es compartida.

Libros referenciados