Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lectura Feminista con 'Una entre muchas', sobre violencia machista
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lectura Feminista con 'Una entre muchas', sobre violencia machista

Viernes, 13. Enero 2017 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El viernes 13 de enero de 2017, te invitamos en La Pantera Rossa, de 19:00 a 21:00 horas, a una nueva edición del Taller de Lectura Feminista. Hablar sobre nosotras con literatura de mujeres, una buena manera de cuidarnos... El taller, completamente gratuito, continúa con la lectura de la novela gráfica "Una entre muchas", de Una editada por Astiberri. El cómic explora la violencia de género, la vergüenza y la responsabilidad social, con un suceso nacional como telón de fondo y desde la perspectiva de una experiencia personal traumática. Aprenderemos con su lectura, intercambiaremos opiniones sobre el libro y complementaremos nuestro aprendizaje con las demás.

En 1977 Una tiene doce años. A los críos de su edad les van el punk o el ska, pero Una está aprendiendo a tocar a la guitarra Mull of Kintyre, que le parece muy buena canción. Mientras la policía fracasa en resolver el caso del asesino en serie apodado el Destripador de Yorkshire, que acabará matando a trece mujeres, Una sufrirá una serie de actos violentos que la harán sentirse indefensa, sola y culpable, y que le harán emprender un largo camino para liberarse de las secuelas de una violencia cotidiana y banalizada.

Una se pregunta qué significa educarse en una sociedad en la que la agresión machista no es cuestionada, y denuncia una cultura mundial que exige que las víctimas de la violencia paguen su precio. La idea de que hay algo incrustado profundamente en la cultura que produce erupciones de violencia de género y permite que florezcan, en lugar de ser algo aleatorio y sin móvil, se está haciendo más popular, y es lo que impulsa a este libro, afirma la autora.

Una (Yorkshire, 1965) es artista, académica y autora de cómics. Sus narraciones gráficas autopublicadas han explorado la discapacidad, la psicosis, el activismo político y la violencia contra las mujeres y las niñas. Es es caso de "Una entre muchas".

Si no dispones de un ejemplar del libro puedes reservar uno en nuestra librería.

Coordina habitualmente el taller Arantxa Hernández Piñero. En esta ocasión, la coordinación será autogestionada por las participantes.

Los talleres tienen lugar un viernes al mes, en principio hasta junio. Es recomendable haber leído cada libro previamente e inscribirse escribiendo a:​ info@lapanterarossa.net

Las plazas son limitadas (25), rogamos que quien se haya inscrito pero finalmente no vaya asistir nos avise con suficiente antelación para que otra persona pueda hacerlo en su lugar.

Anímate a participar, la lectura feminista mejora nuestras vidas y, más aún, si es compartida.

http://www.lapanterarossa.net/sites/default/files/Una.jpg?1482325579