Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lectura Feminista con 'Perdida' de Gillian Flynn
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lectura Feminista con 'Perdida' de Gillian Flynn

Viernes, 1. Diciembre 2017 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

Continúa el nuevo curso del Taller de Lectura Feminista el viernes 1 de diciembre de 2017, en La Pantera Rossa, de 19:00 a 21:00 horas, con la lectura de "Perdida" de Gillian Flynn.

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

Gillian Flynn (Kansas City, 1971) es una escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly. Ya había publicado otros dos libros antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de ventas. El primero, Heridas abiertas, fue finalista del Premio Edgar de novela negra y fue galardonado con el Premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; el segundo, Lugares oscuros, fue elegido libro del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 en la Publishers Weekly, y mejor novela según el Chicago Tribune. Las obras de Flynn han sido publicadas en veintiocho países. En 2014 Perdida fue adaptada al cine en una producción de la Twentieth Century Fox, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.

gillian-flynn.com

Si no dispones de un ejemplar del libro puedes reservar uno en nuestra librería.

Coordina el taller Arantxa Hernández Piñero.

Los talleres tienen lugar un viernes al mes, en principio hasta junio. Es recomendable haber leído cada libro previamente e inscribirse escribiendo a:​ info@lapanterarossa.net

Las plazas son limitadas (25), rogamos que quien se haya inscrito pero finalmente no vaya asistir nos avise con suficiente antelación para que otra persona pueda hacerlo en su lugar.

Anímate a participar, la lectura feminista mejora nuestras vidas y, más aún, si es compartida.

Libros referenciados