Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lectura Feminista con 'El país de las mujeres', de Gioconda Belli
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lectura Feminista con 'El país de las mujeres', de Gioconda Belli

Viernes, 25. Noviembre 2016 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El viernes 25 de noviembre, Día contra la violencia machista, te invitamos en La Pantera Rossa, de 19:00 a 21:00 horas, a una nueva edición del Taller de Lectura Feminista. Hablar sobre nosotras con literatura de mujeres, una buena manera de cuidarnos... El taller, completamente gratuito, continúa con la lectura del libro "El país de las mujeres", de la poeta, novelista y activista nicaragüense Gioconda Belli. Aprenderemos con su lectura, intercambiaremos opiniones sobre el libro y complementaremos nuestro aprendizaje con las demás.

Si no dispones de un ejemplar del libro puedes reservar uno en nuestra librería.

"El país de las mujeres" recibió el VI Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla 2010. Fue otorgado por unanimidad al manuscrito titulado Crónicas de la Izquierda Erótica, presentado bajo el seudónimo Viviana Sansón y que resultó ser Gioconda Belli. Después del proceso de edición y de largas deliberaciones, el libro se llamó "El país de las mujeres". Es una divertida novela dirigida especialmente a las mujeres, en la que esta reconocida escritora nicaragüense especula sobre cómo sería un país gobernado exclusivamente por mujeres. Las osadas integrantes del PIE, el Partido de la Izquierda Erótica, quienes ganaron las elecciones en Faguas -el país imaginario inventado por Belli en varias de sus obras-, quieren utilizar todos los defectos y cualidades considerados femeninos para cambiar el rumbo de su país, de limpiarlo como si se tratara de una casa mal cuidada, de barrerlo hasta sacarle brillo. ¿Lograrán la presidenta Viviana Sansón y sus ministras sobrellevar los ataques de sus enemigos y enemigas? ¿Será Faguas después de su administración un mejor país? ¿Viviana Sansón sobrevivirá al atentado del que fue víctima? Sin duda una poderosa novela para dar de qué hablar a mujeres y a hombres.

Coordina habitualmente el taller Arantxa Hernández Piñero. En esta ocasión, la coordinación será autogestionada por las participantes.

Los talleres tienen lugar un viernes al mes, en principio hasta junio. Es recomendable haber leído cada libro previamente e inscribirse escribiendo a:​ info@lapanterarossa.net

Las plazas son limitadas (25), rogamos que quien se haya inscrito pero finalmente no vaya asistir nos avise con suficiente antelación para que otra persona pueda hacerlo en su lugar.

Anímate a participar, la lectura feminista mejora nuestras vidas y, más aún, si es compartida.