Inicio > Actividades > Curso > Seminario intensivo sobre Teatro del Oprimido
Actividad
Curso

Seminario intensivo sobre Teatro del Oprimido

Viernes, 20. Septiembre 2013 - 17:00
Nº de comentarios: 0

 

 

 

 

María Moíño Sánchez y Fedra Tramujas, ambas formadas con grupos de T.O. de Argentina  y el Centro del Oprimido de Río de Janeiro, ofrecen en La Pantera Rossa un seminario intensivo sobre Teatro del Oprimido los días 20 y el 21 de septiembre en horario de 17 a 21 el viernes y de 10 a 14 y de 17 a 21 horas el sábado. Una oportunidad para estimular a no-actores a expresar sus vivencias de situaciones cotidianas a través del teatro con el objetivo de reflexionar sobre las relaciones del poder, explorando historias entre opresor y oprimido.

Estas artistas han participado en varios encuentros de T.O. Son desde hace tres años multiplicadoras de T.O. y han participado en grupos de T.O. moviendo obras de teatro foro y multiplicaciones.

El Teatro del Oprimido (TdO) es una tendencia teatral sistematizada por el dramaturgo, actor, director y pedagogo teatral brasileño Augusto Boal (1931-2009) en los años 1960. La mejor definición para éste "sería la de que se trata del teatro de las clases oprimidas y para los oprimidos, para desarrollar una lucha contra estructuras opresoras". El Teatro del Oprimido reciben influencia del Teatro Épico de Bertolt Brecht y de la Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire. Las técnicas son las que comprenden unos juegos y dinámicas múltiples que se describen en su libro "Juegos para actores y no actores" para posteriormente analizar las opresiones y relaciones de poder y así poder combatirlas.

Cuota: 50 €.

Plazas limitadas

Inscripciones a través de: fedratramujas@hotmail.com // maria.bongo@hotmail.com

Libros referenciados