Inicio > Actividades > Proyección > Segundo ciclo de cine comprometido: el nuevo cine latinoamericano (1955-1975)

El colectivo La estrategia del caracol vuelve a La Pantera Rossa con un nuevo ciclo de cine comprometido. Será los días 14, 22 y 28 de junio.

Este viernes, 14 de junio, a las 19:30 horas, la proyección de la película Vidas Secas abrirá este Segundo Ciclo de cine comprometido, titulado "Anticolonialismo e identidad. El nuevo cine latinoamericano (1955-1975)", con el que pretendemos acercarnos a una corriente de cine social esencial en nuestra agenda comprometida.

Entre mediados de la década de los cincuenta y la década de los setenta se desarrolló en América Latina un movimiento cinematográfico que pretendía denunciar la situación social, económica y política de la región -y el papel que en esta desempeñaba el imperialismo   norteamericano-, así como promover una toma de conciencia que sentase  las bases para un cambio político. Con el presente ciclo pretendemos explorar esta corriente a través de tres de sus cinematografías fundamentales: el Cinema Novo brasileño, el cine cubano posrevolucionario y el cine argentino de los sesenta y setenta.

Tal y como hicimos en el primer ciclo nos encargaremos de introduciros cada película antes de su proyección.

PROGRAMACIÓN:

VIDAS SECAS (1963) v.o.s.e: viernes 14 de junio, 19:30h.

MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO (1968) v.o.: sábado 22 de junio, 19h.

LA PATAGONIA REBELDE (1974) v.o.: viernes 28 de junio, 19h.

Para más información encuéntranos en:
http://cineclublaestrategiadelcaracol.wordpress.com/
https://www.facebook.com/cineclublaestrategiadelcaracol
https://twitter.com/laestdelcaracol

Libros referenciados