Inicio > Actividades > Proyección > Proyección del documental 'Stop! rodando el cambio'
Imagen
Actividad
Proyección

Proyección del documental 'Stop! rodando el cambio'

Jueves, 19. Marzo 2015 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Cooperativa Integral Aragonesa
Nº de comentarios: 0

Desde mediados del mes de marzo, la Cooperativa Integral Aragonesa ofrece en el OjO de La Pantera, nuestra Microgalería Artivista, una expresión de su proyecto como herramienta colectiva para la transición hacia la era del postcapitalismo.

Bajo el título Otro Mundo es posible, caminos hacia la autogestión, la CIAR nos invita a juntarnos y compartir ideas e inquietudes relacionadas con aspectos como: la comunidad, la autogestión, la revolución Integral, la desobediencia económica, etc... Por esto, además del OjO de La Pantera, organizan diversas proyecciones sobre estos temas con su posterior coloquio. El jueves 19 a las 19:00 horas se proyectará en La Pantera Rossa el documental Stop! rodando el cambio.

Stop! Rodando el cambio es una película en ruta que muestra diferentes proyectos repartidos por España, Portugal y Francia. Proyectos para el cambio, proyectos sostenibles, proyectos muy diversos pero con algo en común: abogan por un cambio en nuestra manera de vivir las vidas. Ejemplos de vidas más tranquilas, vidas más comprometidas, vidas más comunitarias, más sencillas, más auténticas, más nuestras.

Es una película documental posible gracias a seis mujeres que cogieron carretera y manta para ver por ellas mismas (y de paso mostrar al mundo) que hay gente que está haciendo las cosas de otra manera, gente que ha decidido coger las riendas de su vida y vivirla plenamente.

En Stop! Rodando el cambio podemos ver ecoaldeas como Matavenero, Ibort o Aineto, podemos ver huertos comunitarios urbanos, podemos ver proyectos comunitarios autogestionados. Y, sobre todo, podemos ver a muchas personas que no solo creen que otro mundo es posible, sino que están viviendo en él.

Más información en: https://vimeo.com/rodandoelcambio

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, el martes 17 y 23 de marzo de 18:00 a 20:00 horas la Cooperativa Integral Aragonesa invita charlar con todas las personas que compartan sus inquietudes y que quieran colaborar o incorporarse al proyecto. Se trata de unas sesiones de acogida donde explicarán su situación actual, las expectativas, formas de colaboración y qué puede aportar cada persona a esta visión de la economía a la gente y a la creación de una sociedad distinta.

Libros referenciados