Inicio > Actividades > Proyección > Proyección del documental 'Dreceres', la revolución integral
Imagen
Actividad
Proyección

Proyección del documental 'Dreceres', la revolución integral

Viernes, 13. Marzo 2015 - 18:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Cooperativa Integral Aragonesa
Nº de comentarios: 0

El próximo viernes 13 de Marzo a partir de las 18:30 horas, la Cooperativa Integral Aragonesa inaugurará su participación en el OjO de La Pantera. Nuestra Microgalería Artivista contará durante un mes con una expresión de este proyecto hermano, una herramienta colectiva para la transición hacia la era del postcapitalismo.

Durante este mes, bajo el título "Otro Mundo es posible, caminos hacia la autogestión", la CIAR aprovechará este espacio para juntarse y compartir
ideas e inquietudes relacionadas con aspectos como: la comunidad, la autogestión, la revolución Integral, la desobediencia económica, etc... Por esto además del OjO de La Pantera organizan tres proyecciones con su posterior coloquio sobre estos temas, que serán los dias:

Dreceres se acerca a diversas iniciativas que han crecido en el entorno de la Cooperativa Integral Catalana, una estrategia sistémica en transición, nacida en 2010, con el objetivo de transformar la sociedad desde abajo, mediante la autogestión, la autoorganización y el trabajo en red.

A través de las reflexiones y el día a día de los personajes que aparecen en él, el film recoge nuevas formas de entender la educación, el consumo, la producción…, donde las necesidades básicas reales y el bien común pasan a ser los protagonistas.

El colectivo Inlakesh gestó Dreceres con la fuerte convicción de que lo que estaba pasando era importante, que las iniciativas que se están generando están dibujando un inicio —mil inicios en realidad—, una trenza de caminos simultáneos que van en la misma frecuencia.

Próximamente se anunciarán los documentales previstos para proyectar en los dos últimos días.

Por otra parte, el martes 17 y 23 de marzo de 18:00 a 20:00 horas la Cooperativa Integral Aragonesa invita charlar con todas las personas que compartan sus inquietudes y que quieran colaborar o incorporarse al proyecto. Se trata de unas sesiones de acogida donde explicarán su situación actual, las expectativas, formas de colaboración y qué puede aportar cada persona a esta visión de la economía a la gente y a la creación de una sociedad distinta.

Libros referenciados