Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación musical del libro 'Sound System' con Dave Randall, Irregular Roots y Sororitrap
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación musical del libro 'Sound System' con Dave Randall, Irregular Roots y Sororitrap

Miércoles, 27. Febrero 2019 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Katakrak liburuak
Organiza: 
La Pantera Rossa
Nº de comentarios: 0

¿Cómo podemos hacer que la música sirva a los intereses de la gente en vez de a los de unos pocas personas privilegiadas? El miércoles 27 de febrero, a las 19.00 horas en la Pantera Rossa, se presenta el libro SOUND SYSTEM. EL PODER POLÍTICO DE LA MÚSICA (Katakrak liburuak) por su autor Dave Randall. Además, contaremos con la banda local de regaee "Irregular Roots" y las zaragozanas y feministas "Sororitrap Sound Antisystem" que participarán en una mesa redonda con el autor y acompañarán con su música "en vivo" la presentación.

Dave Randall ha recorrido el mundo con el grupo Faithless o acompañando a artistas como Sinead O’Connor y Dido. También ha participado en diversas campañas y colectivos contra la guerra, antirracistas y de solidaridad con Palestina. Del solapamiento continuo de estas dos actividades, la guitarra y el activismo, surgió un interés personal por las relaciones entre música y política. De ahí las lecturas, las conversaciones, las reflexiones y la labor de redacción que dieron lugar a este libro.

El libro la prensa

«Su voluntad de lectura ligera (...) y, sobre todo, abierta, preside siempre el ensayo, en realidad configurado como un recorrido somero y vivo a través de la historia, lugares, acontecimientos y ejemplos de distinta índole, en los que la música ha sido vanguardia y amplificador de las convulsiones sociales.»

Raül Jiménez, INDIENAUTA

Recomendación radiofónica.

June Sanmillan, RADIO EUSKADI

Kultur gomendioa.

Erraitetaik, HALA BEDI

«Sound system, del músic i activista @davidrrandall, és un assaig que s'articula al voltant d'una pregunta: com podem aconseguir que la música estiga al servei dels interessos de la majoria de la població?»

Detroit Llibres, ALCOI