Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación musical del libro 'Sabía leer el cielo'
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación musical del libro 'Sabía leer el cielo'

Lunes, 20. Noviembre 2017 - 19:45
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

[…] Sabemos los platos en los que comeremos, los vasos en los que beberemos y los cuadros a los que miraremos en las paredes. Sabemos qué vista habrá a través de la ventana del dormitorio en una mañana despejada. Sabemos qué aspecto tendrá el espino blanco en mayo y las bayas de serbal en septiembre. Conocemos el olor y la luz y la caricia del aire. Cuando era joven no tenía ni futuro ni pasado. Después trabajé. Pavimenté carreteras, rompí cemento, excavé bajo viviendas y retiré barro. Conté paladas, conté patatas y conté ladrillos. Fue el tiempo en el que tuve un pasado. Era pesado como los bloques que lastran una barca. Sin pasado me habría hundido. Creía que tenía futuro también, pero no podía verlo. Estaba en las cosas que levantaba y acarreaba y en lo que me daban por hacerlo. Era un futuro que parpadeaba y se oscurecía cuando intentaba mirarlo. […]

El lunes 20 de noviembre, a las 19:45 en La Pantera Rossa, se presenta el libro "Sabía leer el cielo" de Timothy O’Grady y Steve Pyke con prólogo de John Berger, editado por Pepitas de Calabaza.

Además del autor, Timothy O'Grady y de Enrique Alda, traductor del libro, participará en la presentación el músico aragonés Jaime de la Peña que interpretará unas melodías irlandesas.

Este inclasificable y hermoso libro narra la experiencia de la emigración irlandesa de la segunda mitad del siglo XX en Inglaterra. Un éxodo que nunca antes se había descrito con tanto lirismo como en esta novela. Evocadora tanto por sus palabras como por sus imágenes, cuenta la historia del viaje de un hombre del oeste de Irlanda a los campos, a las barracas de boxeo, a las obras de Inglaterra. Hasta que, después, a finales de siglo se encuentra solo, con sus recuerdos y se esfuerza por encontrar sentido a una vida de lejanía, pérdida y soledad.

Muy laureado, desde su aparición –como atestigua la película I Could Read The Sky, o la canción de Mark Knopfler Mighty Man, ambas basadas en el libro- esta es la primera vez que se edita en castellano.

Timothy O’Grady

Timothy O’Grady es autor de la premiada novela Motherland, de Light, del libro de memorias On Golf, y del de viajes Divine Magnetic Lands, y es coautor junto con Kenneth Griffith de Curious Journey: An Oral History of Ireland’s Unfinished Revolution. Su libro –aún inédito- Children of Las Vegas será publicado en castellano próximamente en Pepitas.

Steve Pyke

Steve Pyke ha editado libros de fotografías como Philosophers y Poguetry, y sus obras e instalaciones se exhiben en todo el mundo.

www.pyke-eye.com
www.inconversation.tv/steve-pyke