Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro 'Tu palabra hágase en mí' con Miguel Ángel Mañas
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro 'Tu palabra hágase en mí' con Miguel Ángel Mañas

Miércoles, 15. Marzo 2017 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Materia: 
ARTES ESCÉNICAS
Nº de comentarios: 0

El miércoles 15 de marzo, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, Miguel Ángel Mañas presenta su libro "Tu palabra hágase en mí", editado por Lastura.

Tu palabra hágase en mí nos acerca la realidad de la prostitución y la visibiliza desde un monólogo impactante y directo que emerge con la revelación personal de una mujer (una prostituta) evocando su historia, pensamientos y sentimientos. (Carmen Ruth Boillos, fragmento del prólogo)

Tu palabra hágase en mí te permite pasear por una habitación en la que se te pegan los pies en la mugre del suelo, y en la que puedes oler cada mota de polvo, y en la que puedes tocar o simplemente rozar un cuerpo herido, ajado y manipulado, eso sí, desde la distancia y el privilegio de la lectura. (Letizia Solanas, fragmento del prólogo).

Imagen de cubierta: Norberto Gutiérrez. Prólogos del libro: Olga Bernad, Carmen Ruth Boillos, Isabel Miguel, Marta Navarro, María Pérez Collados y Letizia Solanas.

Miguel Ángel Mañas

Miguel Ángel Mañas (Zaragoza, 1969) es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, y Master en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia y miembro de la Asociación de autores de teatro de España. Inmerso en el mundo del teatro desde muy joven, ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la actuación y la dirección y sobre todo como dramaturgo y guionista.

Ha publicado hasta la fecha los textos Lamentum y Lágrimas de arena (Anagnórisis edición/2012), selecciona para las lecturas dramatizadas de la fundación Autor (2016) La noches de las almas abiertas (Editorial Lastura editorial/2013), seleccionada en el festival de teatro español de Atenas (2016), Lamentum Tears of sand (Anagnórisis ediciones/2014) Flock texto seleccionado
para la biblioteca digital Draft.inn junto a textos de Juan Mayorga o Laila Ripoll y seleccionada en el Festival Internacional Zero de Artes Escénicas de Zaragoza., In-Verso (Volumen Pasiones imposibles, coordinado por el hispanista Stylianos Rodarelis, profesor en la universidad del Peloponeso. 2014), Tu palabra hágase en mí (Editorial Lastura/2015), Paraísos, (Volumen, El tamaño no importa IV, textos breves de aquí y ahora, 2016) por parte de la Asociación de Autores de
Teatro de España. Madera, texto seleccionado y puesto en escena con motivo del maratón de monólogos organizado por la asociación de autores de teatro y la fundación sgae en la sala Berlanga, Madrid (2016)

Así mismo algunos de sus textos han sido llevados los escenarios por distintas compañías, en los que cabe destacar Dos hombres (4), por Interrogante Teatro, Ante Vuestros ojos y De la vida de los muertos por Escupidos Teatro.

Suyos son los guiones del largometraje En silencio, o el nominado y premiado cortometraje El hijo del mar.

En 2003 escribió y dirigió el cortometraje, El niño de las manos atadas, premiado en el festival de cine José María Forqué, con el premio a la mejor actriz a Cristina de Inza.

En el año 2014 fue nominado a mejor guionista por El hijo del mar en el Mumbai International Short Film Festival. Como docente ha impartido clases sobre Dramaturgia del personaje en el Master de Artes Escénicas de la Universidad Central de Quito (Ecuador) y sobre dramaturgia actoral y del personaje la Escuela de Teatro de Zaragoza (España) e introducción al cuentacuentos en distintos colegios públicos. Ha sido alumno de profesores como Matias Feldman, José Manuel Mora o Alberto Conejero. También ha asistido a clases del semiólogo e investigador teatral Patrice Pavis.