Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro 'Luchando contra la estupidez (y perdiendo, son demasiados)'
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro 'Luchando contra la estupidez (y perdiendo, son demasiados)'

Martes, 20. Diciembre 2016 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Ediciones Nalvay
Materia: 
NARRATIVA ARAGONESA
Nº de comentarios: 0

El martes 20 de diciembre, a las 19:00 horas, Ediciones Nalvay presenta el libro de Daniel Périz Vizcarra, "Luchando contra la estupidez (y perdiendo, son demasiados)". La presentación correrá a cargo del autor y de Nacho Escuín, poeta, editor, doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad de Zaragoza) y actual director general de Cultura del Gobierno de Aragón.

Este libro contiene todos los saludas que Daniel Périz Vizcarra, desde que es alcalde, ha ido escribiendo con motivo de los festejos mayores de cada uno de los tres pueblos del municipio de Lalueza (Marcén, San Lorenzo del Flumen y Lalueza). Muchos de ellos han servido también como pregones a su autor, quien ya sea desde el balcón del ayuntamiento o desde el papel impreso, nunca deja indiferente con sus palabras. Así mismo el libro recoge una antología con los mejores artículos y viñetas que Daniel Périz Vizcarra escribió y dibujó para la revista El Recautillo. Todo ello precedido por una entrevista en profundidad con quien, sin duda, es una de las personalidades más atractivas e interesantes del panorama político en el medio rural.

Daniel Périz Vizcarra escogió como lugar de nacimiento Lalueza, uno de los pueblos más singulares y atractivos del sistema solar donde reputados expertos sitúan el centro del universo, año luz arriba, año luz abajo. Por eso éste no es un libro corriente de memorias políticas, ni tampoco una biografía al uso sobre la vida de su autor. En todo caso es una antología de vivencias escritas desde distintos formatos, siempre con el compromiso de quien siente en sí a cuantos sufren y toma partido hasta mancharse.
El libro de Daniel Périz Vizcarra comprende dos décadas en las que el autor ha tenido responsabilidad de gobierno municipal y comarcal, así como sus inicios políticos de juventud, primero como copresentador de un programa de radio punk y más tarde como colaborador de la revista El Recautillo. Dentro de estas páginas hay también un campo de fútbol de primera regional, un velero que navega hacia la utopía y una moto para recorrer el espacio-tiempo. Amor y humor lozanos. Un dodecaedro legendario, reflexiones post-digestivas y los saludas de un alcalde de izquierdas. Y preguntas, muchas preguntas. Aunque, como todos los que ya han leído a Daniel saben, la respuesta está en el viento.

 

Daniel Périz Vizcarra (Lalueza, Huesca, 1965) es agricultor, ganadero y un apasionado de las motos. Agitador cultural y abiertamente de izquierdas, desde muy joven comenzó a denunciar las desigualdades sociales que le rodeaban, primero en un programa de radio local y después como articulista y humorista gráfico en El Recautillo. Es alcalde del municipio de Lalueza desde 1999, cargo que a partir de 2002 compaginó con el de consejero en la Comarca de los Monegros. Como consejero de la Comarca ha estado al frente de las consejerías de Juventud y Deporte, de Servicios Sociales, de Acción Exterior, así como de la de Educación y Cultura. Presidió la Comarca de los Monegros de 2010 a 2012, año a partir del cual ocupó la vicepresidencia hasta 2015. Cofundador y presidente de la asociación cultural Endebate, ésta es su quinta legislatura en la alcaldía del Ayuntamiento de Lalueza.