Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro 'Diálogos Masculinos - La masculinidad tarada'
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro 'Diálogos Masculinos - La masculinidad tarada'

Viernes, 26. Octubre 2018 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El viernes 26 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en La Pantera Rossa, “Víctor Sánchez y Justo Fernández presentan su libro "Diálogos Masculinos - La masculinidad tarada" a través de una charla coloquio donde compartirán la propuesta de esta obra: "¿qué ocurre si revisamos nuestras biografías masculinas con perspectiva de género?".

Este acto cuenta con la colaboración de la asociación Hombres por la Igualdad en Aragón.

 

“La motivación de la transformación a través de la búsqueda de quienes somos realmente como Hombres, el ansia de ser y sentirnos libres, el derecho a liberarnos de modelos masculinos autoimpuestos —y por imposición de otros—, el Amor incondicional que surge de una paternidad sin molde, la responsabilidad de no transmitir a nuestros hijos los hechizos malditos de una masculinidad y una paternidad taradas, el profundo dolor de un pasado y un presente masculinos de puños cerrados, tantas veces origen de sufrimientos infringidos, la esperanza de poder ser arte y parte de un mundo nuevo, pleno de igualdad y libre de violencia, con las manos abiertas, tendidas hacia ellas … De todas estas fuentes surge la energía inagotable y el arrojo para continuar esta aventura sin final, rumbo al encuentro de la mejor versión de nosotros mismos”.

Es en este contexto explorador donde surge este ejercicio a modo de ensayo al alimón titulado “Diálogos Masculinos“. A lo largo de esta obra, Víctor Sánchez y Justo Fernández dialogan desde el corazón sobre Masculinidad y Paternidad. Su compromiso ha sido sentir siempre lo que escriben y escribir lo que sienten. Eso sí, sin orden ni concierto, sin estructura previa, sin el dictado de creencias ni ideologías, puro libre albedrío.
¿Será verdad que la Libertad del corazón no atiende a ningún mandato o guion, ni propio ni ajeno? Ellos siempre lo han sospechado.

El formato de Diálogos Masculinos es sencillo: uno de los dos escribe un texto y el otro, simplemente, hace lo propio, siguiendo el hilo o cambiando el tema.

http://dialogosmasculinos.es/

https://www.facebook.com/DialogosMasculinos/

Libros referenciados