Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro '(des)atadas'. Jornadas Arepabollo Enredadas
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro '(des)atadas'. Jornadas Arepabollo Enredadas

Sábado, 28. Enero 2017 - 12:00 - 14:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Jornadas Lesbo Transfeministas Arepabollo
Materia: 
SEXUALIDADES
Nº de comentarios: 0

El campo del erotismo es el campo del goce
más allá del goce físico del sexo.
Se trata del gusto por la transgresión.

George Bataille

¿Qué relación existe entre el feminismo y las cuerdas eróticas? ¿Te gusta atar, ser atada, ambas cosas? ¿Qué tienen que ver el bondage y el pranayama? ¿Se puede jugar con el poder de forma segura?. El sábado 28 de enero de 2017 se celebran las "Jornadas Arepabollo Enredadas" organizadas por el grupo de mujeres del colectivo Towanda con la colaboración de La Pantera Rossa. Por la mañana, a las 12 horas en La Pantera Rossa, se presenta el libro publicado por la editorial independiente ConTintaMeTienes "(des)atadas. Una introducción al bondage", por su autora Ana G.Borreguero.

(des)atadas es una invitación al placer y a la experimentación con las cuerdas, el erotismo y nuestros cuerpos, todo tipo de cuerpos. Una introducción al bondage, donde encontrarás las herramientas y saberes necesarios para adentrarte en esta práctica desde los cuidados físicos y emocionales de nosotras mismas y nuestra(s) pareja(s).

Está escrito por Ana Borreguero (psicóloga y sexóloga enfocada en LGTBI, relaciones no monógamas y sexualidad BDSM, performer). Con la colaboración de Núcleo Duro, Cuerdas Poéticas y Maranta Rubiera (escritora, exploradora y maestra de yoga).

Por la tarde, a las 17 horas, se organiza en el Espacio Treziclo (Liñán 8) el Taller práctico de Iniciación al bondage "Ponemos el cuerpo", dinamizado por Ana y Roma.

  • Veremos juntas y repasaremos distintos materiales y aspectos de seguridad.
  • Practicaremos los primeros pasos para atar con cuerdas.
  • Propondremos distintas dinámicas sobre lo que consideramos potente en el juego con cuerdas:
  • escucha del cuerpo, ritmo, tensión de la cuerda...motivando fluir, explorar nuestras sensaciones y el intercambio placentero.

Para todos los cuerpos, para principiantas y para ya practicantas, no importa si nunca has jugado con cuerdas. Se prestan cuerdas para la actividad, traer ropa cómoda. Necesaria inscripción en el taller a través de: jornadasbollofeministas@gmail.com

 

Libros referenciados