Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del fanzine 'Girltober. Las mujeres en la historia'
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del fanzine 'Girltober. Las mujeres en la historia'

Jueves, 19. Diciembre 2019 - 19:30 - 21:00
Nº de comentarios: 0

El jueves 19 de diciembre a las 19:30 horas en La Pantera Rossa de Zaragoza Lauranne presenta su fanzine ilustrado "Girltober. Las mujeres en la historia".

"El fanzine Girltober contiene ilustraciones de tantas mujeres como pude ilustrar durante el mes de octubre de 2018, y a estas ilustraciones añadí la biografía de las mujeres representadas. Veo la necesidad de tratar este tema debido a la ignorancia colectiva que hay sobre las mujeres destacadas en nuestra historia y espero que este fanzine nos ayude a conocer brevemente las vidas de algunas de ellas.”

 

Laura Solá Montori. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Zaragoza, especializándose en Fotografía, Ilustración y Grabado. Allí realizó prácticas en la Academia de videojuegos WASD School y, más adelante, fue parte del equipo artístico de Teku Studios en el videojuego Candle. Mientras tanto, publicaba la primera edición del cómic Guardianes de Utopías. Fue ilustradora para el grupo La Madriguera de Historias, en Catrinalla de la editorial Rolde de Estudios Aragoneses, para proyectos benéficos como Mayores sin Reparos de la editorial Generación Bibliocafé y para un librojuego junto a la editorial Saco de Huesos. También fue parte del equipo en el proyecto de investigación Estación Buñuel: Origen y destino, junto con varios profesores y artistas turolenses, y expuso en el Salón de Otoño de Muret ganando el premio a la obra más original. Ha realizado el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza y prácticas con el equipo de investigación Paleoymás. Mientras tanto, sacó la segunda edición de Guardianes de Utopías, cuatro números del Fanzine Outsiders y ha colaborado en el Fanzine No es No de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, realizando con este motivo entrevistas y talleres en relación al feminismo y la violencia de género. Actualmente se dedica más a la enseñanza, da clase de dibujo y pintura en el Colegio de Albalate de Cinca. Esta es su larga trayectoria desde que comenzó a estudiar la carrera allá por 2011. Desde entonces le empezó a entusiasmar inmediatamente la ilustración y, enseguida, se vio metida dentro del cómic y maravillada por sus miles de posibilidades narrativas. «La verdad es que estoy muy orgullosa de a dónde me ha llevado y las amistades que he podido hacer», reconoce.

 

Libros referenciados