Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del cuento Rumañín y Distinta Autoediciones Éticas
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del cuento Rumañín y Distinta Autoediciones Éticas

Sábado, 19. Mayo 2018 - 12:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Distinta Autoediciones Éticas
Nº de comentarios: 0

El sábado 19 de mayo, a las 12:00 horas en el Centro Social Librería La Pantera Rossa, se presenta Distinta, el nuevo proyecto de Autoediciones Éticas de La Pantera Rossa, junto a su primera publicación: "Rumañín. La historia de Gostín, un rumano maño timidín". Un cuento infantil bilingüe (español-rumano) escrito por Elena Quintín Lapuente e ilustrado por Marta Rivasés Moñux, y cuya presentación teatralizada será dinamizada por Clara Camín.

Rumañín cuenta algunos de los problemas que frecuentemente sufren niñas y niños que emigran a otro país: entre ellos, el acoso escolar. Pero sobre todo trata de la resiliencia, de la capacidad que tenemos todas las personas de superar las situaciones adversas mediante estrategias positivas.

Para el diseño del texto, tanto en español como en rumano, se ha utilizado una tipografía y una disposición de las frases que pueden facilitar su lectura a niños y niñas con dislexia u otro tipo de dificultades de aprendizaje.

Intervendrán en el acto de presentación: Marina Clemente, en el papel de Hada Mermelada, la escritora Elena Quintín, la ilustradora Marta Rivasés, la traductora del cuento Camelia Alnitei y María Arobes, editora y coordinadora de Distinta. Tras la presentación, Alejandro Viñal (ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza 2017) presentará la tapa que ha creado inspirándose en el cuento.

Con Distinta La Pantera Rossa apuesta por la producción de "cultura" en los márgenes del poder y de sus códigos neoliberales. "Queremos editar de forma distinta y colaborar con quienes desean autoeditar sus libros de la misma manera, sin engañar ni enriquecernos a costa del trabajo de otras personas. Queremos cuidar los libros y a sus autoras/es. Que los cuidados, en coherencia con nuestros principios éticos, formen también parte de nuestra tarea editorial y de nuestra economía cooperativa".

"Distinta adquiere el compromiso ético de no retener los derechos de explotación de las obras autoeditadas (una vez terminada la producción del libro te entregaremos los ejemplares impresos junto al archivo digital utilizado en la edición final para que hagas con él lo que desees), garantizamos una distribución real en otras librerías a través de la distribuidora aragonesa Ícaro, utilizamos software libre para diseñar y maquetar los libros y asesoramos profesionalmente para que cada obra consiga la calidad que necesita. También animamos a registrar las obras bajo licencias libres como Creative Commons, a utilizar un lenguaje inclusivo con el género femenino y a imprimir respetando el medioambiente. Además, Distinta ofrece otros servicios editoriales como corrección de estilo, fomación ortotipográfica, de diseño y maquetación con software libre..."

Para aclarar cualquier duda, consulta o propuesta: distinta@lapanterarossa.net

 

Libros referenciados