Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de 'Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito' con Jaume Funes
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación de 'Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito' con Jaume Funes

Jueves, 5. Septiembre 2019 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Fundación Picarral
Nº de comentarios: 0

El jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas la Fundación Picarral, entidad que trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral, presenta en La Pantera Rossa el libro "Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito' con su autor Jaume Funes (Ediciones Paidós). Una guía para padres y profesionales de la eucación de la mano de uno de los máximos expertos psicólogos especializado en adolescencia. Un libro muy práctico y optimista repleto de claves y consejos para acompañar a nuestros hijos e hijas adolescentes.

Este libro nos habla de las principales incertezas educativas que solemos tener tanto padres como maestros respecto a la sobreprotección, el papel de la escuela, el equilibrio emocional y la comprensión de la sociedad. Intenta resumir criterios y reflexionar para ayudarnos a convivir activa y positivamente con nuestros adolescentes. Un libro que, sin querer aleccionar, nos inspira y permite escuchar su verdadera voz.

Sobre Jaume Funes

"Buena parte de mi vida profesional ha transcurrido dedicada al mundo de los adolescentes y jóvenes y a sus dificultades sociales. Una síntesis del que he aprendido con ellos y ellas puede encontrarse en el libro “Educar en la adolescencia. 9 Ideas clave” (2010).

En el mundo de la educación he estado implicado en la renovación pedagógica, las escuelas de la pedagogía activa, los centros de secundaría, los equipos de asesoramiento psicopedagógico, empezando por el Equipo Psico-Socio-Pedagógico municipal de Cornellà de Llobregat, del que fui miembro fundador. Más recientemente he dedicado mi tiempo a la puesta en marcha de propuestas locales para el acompañamiento de las transiciones adolescentes al acabar la escuela secundaria obligatoria.

Entre las dificultades sociales a las que he ido dando respuesta todo comenzó por el trabajo con los chicos y chicas de calle, en los años 70, en las ciudades dormitorio y siguió, la década siguiente, en el sistema protector y la justicia juvenil. Posteriormente ocuparían mi atención los procesos de incorporación social de las personas excluidas y su acompañamiento.

A caballo entre el mundo diverso de los jóvenes, las dificultades sociales y la marginación me he ocupado de la cuestión drogas y del abordaje de los problemas derivados de su uso, trabajando el abordaje terapéutico y el educativo.

Entre el 2004 y el 2007 he sido Adjunto del Síndic de Greuges de Catalunya para la Defensa de los Derechos de la Infancia, así como Secretario de Familias. Estas responsabilidades institucionales hicieron que volviera a ocuparme del conjunto de la infancia y de cómo prestarle atención adecuada en el mundo actual. Reflejo de esto fue el libro “El lugar de la Infancia” (2008).

A pesar de haber trabajo para todos los niveles de la administración hace tiempo que soy profesional libre. Siempre he dedicado una parte de mi tiempo a la docencia (en diferentes universidades), la supervisión, la orientación, el asesoramiento y la investigación. Actualmente se supone que estoy administrativamente jubilado."

http://jaumefunes.com/

Libros referenciados