Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de 'Podrías ser tú, ¡sí, tú'. Libro ilustrado de una familia que busca refugio
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación de 'Podrías ser tú, ¡sí, tú'. Libro ilustrado de una familia que busca refugio

Martes, 21. Noviembre 2017 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

"Podrías ser tú, ¡Sí, tú!" es un libro ilustrado sobre refugiados para niñas y niños a partir de 10 años, editado por somoslibros, con el propósito de favorecer la acogida de las personas que huyen de la guerra o de la miseria. La obra, escrita por la periodista Elisabeth G. Iborra e ilustrada por Ruth Juan, narra la historia de vida de una familia que, debido a las circunstancias, debe abandonar su país de residencia en busca de refugio.

Todas las viñetas del libro presentan situaciones reales y aspectos cotidianos, desde el entorno familiar al ámbito social. El contenido ha sido supervisado por profesorado, profesionales de la psicólogía educativa, del Derecho y personas voluntarias en campos de refugiadas y refugiados. Además, el final del libro ha sido creado por alumnos del Liceo Francés de Barcelona bajo dos criterios: la esperanza y la dignidad.

Los contenidos educativos del libro sirven de herramientas para padres  y docentes y se dividen en 3 temas: las otras culturas (identificación de las diferentes culturas y sus características), la inteligencia emocional (fomentar la búsqueda de soluciones pacíficas ante los conflictos, y la salud (implantar prácticas de vida saludable).

La presentación de "Podrías ser tú, ¡Sí, tú!" será el martes 21 de noviembre a las 19:00 horas en La Pantera Rossa. Participarán la autora del libro, Elisabeth G. Iborra,  Claudia Castillo, del Grupo Ayuda Refugiad@s Zaragoza y Ana Santidrian, de la Asociación Amigos de Ritsona y la periodista Yolanda Gómez de Zaragoza Acoge-Bienvenidxs Refugiadxs.

Con este acto se busca sensibilizar al público más joven y a sus familias sobre la realidad adversa que sufren las personas en busca de refugio y sobre qué podemos hacer para ayudarles, además de facilitar la integración de aquellas que consiguen ser acogidas.

 

 

 

Libros referenciados