Inicio > Actividades > Proyección > Presentación de la serie, en clave de humor político, "El Partido"
Imagen
Actividad
Proyección

Presentación de la serie, en clave de humor político, "El Partido"

Viernes, 5. Junio 2015 - 19:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Partido Democrático Español (PDE)
Materia: 
PELÍCULA
Nº de comentarios: 0

El viernes 5 de junio, a las 19:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa la comedia política "El Partido", con su director Álex Rodrigo. "El Partido" es una caricatura grotesca de un partido político español, una reflexión política en clave de humor; una nueva producción audiovisual dirigida por Álex Rodrigo con parte del equipo de la webserie "Libres" que ya obtuvo, entre otros premios, el de Mejor Serie Dramática Web Series Mag. ¡Qué mejor forma de pasar la resaca electoral!

Fernando es un “don nadie” que trabaja para el Partido Democrático Español (PDE). Para su sorpresa, es llamado por la cúpula para presentarse a las primarias. Con un ego tan grande como sus inseguridades, acepta sin pensar, a pesar de sus nulas aptitudes políticas. Mientras vemos su ascenso al poder, descubrimos la estrategia oculta de la cúpula del PDE: usarlo como cabeza de turco en los casos de corrupción del partido.

En medio de una crisis político-económica, y con un número de casos de corrupción inasumible a nivel social, El Partido supone una ácida crítica audiovisual en clave de comedia. Con un partido inventado, pretende analizar y caricaturizar los tejemanejes políticos, la falta de escrúpulos y las luchas de poder. Un plato de buen gusto para cualquier espectador con pensamiento crítico: “Démosles caña, pero sin perder la sonrisa”.

Podéis ver el trailer aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=RLdfAOFe6zk

Y los capítulos en:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLojkX4LM7YmLlGNfRKhBPfoqDU9HqBFtz

Libros referenciados